Letizia: todos los detalles de su viaje de cooperación a Paraguay

La esposa de Felipe VI aterrizó en el aeropuerto de Asunción para arrancar su segundo viaje internacional del año, el primero en solitario. Luciendo el chaleco rojo de Cooperación Española, fue recibida por Silvana López, primera dama del país.


    La reina Letizia continúa con su intensa agenda en su viaje de cooperación en Paraguay. En la madrugada del 3 de noviembre, hora española, la esposa de Felipe VI aterrizaba en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, acompañada por Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional para conocer, de primera mano, el trabajo que Cooperación Española realiza en el país en las áreas de salud, educación, cultura y mujer.

    Doña Letizia, que lucía el chaleco rojo de Cooperación Española y ropa cómoda, fue recibida a su llegada a Asunción por Silvana López, primera dama de la República del Paraguay; Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores del país y Carmen Castiella, embajadora de España en Paraguay. Tras los saludos pertinentes, la esposa de Felipe VI se dirigió al salón presidencial acompañada por Silvana López para ser recibida por Mario Abdo, presidente de la República de Paraguay. La Reina lució un conjunto casual, compuesto por pantalones y camisa blanca que contrastaban con el chaleco rojo, y unas botas de montaña. Para su look capilar, escogió una cómoda coleta. Repasamos los mejores peinados de doña Letizia.

    la esposa de felipe vi, con chaleco de cooperación española, a su llegada al aeropuerto de asunción
    Gtres

    Es el segundo viaje internacional de doña Letizia en 2021, el primero en solitarios después de que, el pasado marzo, acompañada por el rey Felipe, realizara su primer viaje de Estado a Andorra. En el salón presidencial, conversó con el presidente Abdo que tiene previsto devolver la visita a nuestro país a comienzos de 2022 ya que España es el país de la Unión Europea con más proyectos de cooperación en Paraguay.

    la esposa de felipe vi se pone la mano en el corazón a su llegada al país latinoamericano
    Gtres

    Durante su estancia en Paraguay, la Reina ha querido conocer de primera mano varios proyectos de cooperación en Encarnación y Trinidad donde ha visitado las obras de restauración y accesibilidad que la Cooperación Española ha realizado en las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue.

    letizia viaje de cooperación en paraguay
    Gtres

    Lo ha hecho acompañada de Silvana López, primera dama de la República del Paraguay.

    letizia viaje de cooperación en paraguay
    Gtres

    También ha visitado la oficina técnica de Cooperación; el centro de atención familiar del Bañado Sur, dedicado a la prevención, cuidado y dignificación de niñas y mujeres víctimas de violencia sexual y trata; el centro cultural de España, Juan Salazar y el centro de entrenamiento del Emprendedor.

    letizia, todos los detalles de su viaje oficial a paraguay
    Gtres

    Para cerrar la intensa agenda en Paraguay, doña Letizia ha disfrutado de un almuerzo de despedida en el palacio presidencial Mburuvicha Roga. La reina ha optado por el mismo look de todo el día: pantalones marrones, camisa blanca, botas planas con cordones y el chaleco rojo de cooperante que siempre suele utilizar en este tipo de viajes.

    letizia ortíz
    Gtres

    Su viaje a Paraguay es el sexto viaje de cooperación que realiza doña Letizia tras sus anteriores estancias en Honduras y El Salvador (2015); Senegal (2017); República Dominicana y Haití (2018); Mozambique (2019) y, de nuevo, en Honduras (2020).

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada