La reina Letizia se despide de Mauritania tras hacer frente a una intensa tormenta de arena

La esposa de Felipe VI, que no se separa del chaleco rojo, conoce a fondo el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en este enclave africano y ha visitado varios proyectos como un mercado de distribución de pescado, una comisaría especial contra la Violencia de Género, la universidad de Nuakchot y un proyecto agrícola que lleva su nombre.


    La reina Letizia ha cumplido con su apretada agenda en Mauritania. La esposa de Felipe VI ha disfrutado de un viaje de cooperación a este país para conocer, de primera mano, el trabajo que la Cooperación Española desarrolla allí. Ahora, como cierre de este intenso viaje, la madre de la princesa Leonor ha realizado un almuerzo de trabajo con la primera dama de la República Islámica Mauritania. Un gran encuentro donde pudo despedirse de ella tras hablar de diversos asuntos.

    Tras esto, la Reina se trasladó hacia el Aeropuerto Internacional de Nuakchott, desde donde emprendió su viaje de regreso a España tras haber pasado unos intensos días en Mauritania donde ha tenido que hacer frente, incluso, a una fuerte tormenta de arena. De esta forma, doña Letizia dice adiós a este viaje vestida con el chaleco rojo que ha lucido en todo momento, unos pantalones blancos y una camisa del mismo color.

    la reina letizia en mauritania
    Casa Real

    Antes de este almuerzo de despedida, la mujer del rey Felipe VI también acudió al Centro Zayed de atención para el autismo infantil, impulsado por la primera dama de la República Islámica de Mauritania. Un encuentro donde mostró su interés por este proyecto y en el que pudo ver de cerca el trabajo que allí realizan.

    la reina letizia en su viaje de cooperacion en mauritania
    Casa Real

    Durante la segunda jornada de su visita a este país africano, doña Letizia, que ha continuado luciendo el chaleco rojo de Cooperación combinándolo con diferentes pantalones como estos más oscuros, camisa blanca y botas. La Reina visitó un proyecto que lleva su nombre: 'Proyecto de Innovación Agrícola Reina Letizia', ubicado en la parcela de la Región de Nouakchott.

    Además de descubrir una placa que conmemora su visita, la madre de la princesa Leonor sufrió las inclemencias propias del desierto. A pesar de la tormenta de arena, doña Letizia, que se cubrió con mascarilla y gafas de sol, recorrió sus instalaciones y visitó el invernadero, sus semilleros y plantas a trasplantar y el sistema de riego.

    la reina letizia sufre una tormenta de arena en mauritania
    Casa Real
    la esposa de felipe vi charla con las teleoperadoras en mauritania
    Casa Real

    Tras su paso por este proyecto agrícola, la reina Letizia recorrió el Centro de Emergencias (SAMU). Doña Letizia, que el pasado 22 de mayo celebró su 18 aniversario de boda con Felipe VI, visitó una ambulancia equipada para emergencias, charló con las personas que atienden su centro de atención telefónica y recorrió el aula de formación y la farmacia. Después, junto a la Primera Dama de Mauritania, se dirigió al Centro Zayed donde visitó sus instalaciones y una exposición de los trabajos realizados por los niños con trastorno del espectro autista (TEA).

    la esposa de felipe vi en la universidad de nuakchot en mauritania
    Casa Real

    La Reina, vestida con camisa blanca, pantalones blancos, botas y el chaleco rojo de Cooperación Española, vivió el miércoles 1 de junio una intensa jornada de trabajo en Mauritania: desde una reunión en la Oficina Técnica de Cooperación, donde descubrió una placa conmemorativa de su visita, hasta su paso por la universidad de Nuakchot, donde visitó las facultades de Medicina y Ciencias Jurídicas y Económicas. La Reina finalizó su ajetreado día con una reunión con la Cooperación Española, en la residencia de la Embajada de España en la República Islámica de Mauritania. Las edades de todos los miembros de la Familia Real.

    doña letizia con el chaleco de cooperación española en mauritania
    Casa Real

    Antes de la reunión en la Embajada Española en Mauritania, la reina Letizia conoció de primera manera el proyecto "Promopêche: promoción de pesca artesanal en espacios naturales protegidos". Pudo recorrer la zona en la que restauran redes de pesca y, en la orilla del mar, recibió una barca que finalizaba su jornada laboral y despidió a otra que la arrancaba. La esposa de Felipe VI se mostró muy interesada en este proyecto aunque donde se dio un auténtico baño de masas fue durante su visita a la universidad de Nuakchot donde visitó las facultades de Medicina y Ciencias Jurídicas y Económicas.

    doña letizia en la facultad de medicina
    Casa Real

    La Reina fue informada de los proyectos de formación de médicos especialistas y del proyecto del observatorio de género. Asistió a una sesión práctica del curso de Soporte Vital Inmediato sobre maniquíes conectados y posó con algunos estudiantes de esta universidad. Antes de desplazarse a la universidad, doña Letizia visitó una Comisaría Especial contra la Violencia de Género.

    la esposa de felipe vi en una comisaría especializada en violencia de género
    Casa Real

    La esposa de Felipe VI, que a principios de semana recuperó uno de sus conjuntos más románticos en el almuerzo de la OTAN, se interesó por este proyecto que se desarrolla un proyecto integral de atención a víctimas de violencia de género. Unas 3.000 personas son atendidas en este proyecto que se ocupa de los cuidados físicos y psicológicos de las víctimas. Antes de pasar por esta comisaría había estado en la plataforma logística de la Sociedad Nacional de Distribución de Pescado Congelado (SNDP), donde realizó una visita a su proyecto de distribución y se interesó por cómo se traspasa el pescado congelado del camión a la sala de conservación y qué pescados se distribuyen. También estuvo en la Oficina Técnica de Cooperación que fue el acto con el que arrancó su primer día en este viaje de cooperación.

    la esposa del rey felipe vi visita mauritania en un viaje de cooperación
    Casa Real

    Unas horas antes, doña Letizia aterrizaba en Mauritania donde, nada más bajarse del avión, la estaba esperando la primera dama de Mauritania, Mariem Fadel Dah, mujer del presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani. Ambas han estrechado sus manos y así ha dado comienzo un encuentro distendido que durará hasta el viernes 3 de junio. Durante este viaje podremos ver a la reina realizar distintas actividades como reuniones y visitas. Doña Letizia fue recibida con los brazos abiertos. Dos niños le esperaban para ofrecerle leche de camella y dátiles y la Reina se mostraba de lo más agradecida y sonriente con el gesto.

    reina letizia
    Casa Real


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia