La Princesa Leonor y la infanta Sofía acuden por primera vez a Girona

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia han hecho su primera parada en el Museo Dalí, que alberga las principales obras del artista catalán.

la princesa leonor y sofía girona por primera vez y en solitario en girona
Gtres

    Tras el curso escolar, la princesa Leonor y la infanta Sofía de Borbón han retomado la agenda pública volviendo de nuevo a la palestra nacional. Así, la heredera al trono, tras volver de su internado en Gales y al haber protagonizado su reaparición con una salida familiar al teatro, ya ha cumplido con su nuevo compromiso oficial y lo ha hecho de la mano de su hermana menor. Un evento con el que ambas, que han demostrado la buena relación que mantienen a pesar de la distancia durante el curso, vuelven a los actos públicos y en solitario puesto que no está prevista la presencia del Rey Felipe VI y la reina Letizia.

    Una salida oficial muy importante, pues esta es la primera vez que la princesa Leonor visita de forma oficial la Girona ante la negativa del Ayuntamiento de Girona a ceder un espacio para que se celebraran estos premios en 2019 y 2021. Y después de haber nombrado a su padre el rey Felipe VI persona 'non grata'.

    Las hermanas han hecho su primera parada con un plan cultural, visitando el Museo de Dalí ubicado en Figueres e inaugurado en 1974 y que alberga las principales obras del pintor, una de las joyas de la ciudad catalana. Además, después tendrán una sesión de trabajo con la Fundación Princesa de Girona y un encuentro con jóvenes de todos los lugares de España.

    Finalmente, está previsto que las hermanas acudan a una sesión de trabajo donde se les dé todos los detalles de la gala de entrega de premios adonde sí acudirán los Reyes. El lunes tendrán el tradicional encuentro con los premiados en la residencia de la Familia Real en Barcelona tras el cual, por la tarde, se procederá a la gala que estará presidida por los cuatro.

    un evento con el que ambas, que han demostrado la buena relación que mantienen a pesar de la distancia durante el curso, vuelven a los actos públicos y en solitario puesto que no está prevista la presencia del rey felipe vi y la reina letizia en esta ocasión será en cataluña, en concreto, en los premios princesa de girona, premios a los que acudirán por primera vez de forma oficial
    Gtres
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada