- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Las mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
Irene Urdangarin es la única hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, y a la vez es la nieta más desconocida de los reyes Juan Carlos y Sofía de Grecia. Su presencia en Atenas por el funeral de Constantino de Grecia el pasado enero llamó la atención porque hacía mucho que no la veíamos en un acto público con el resto de su familia. La joven acompañó a su madre y hermanos en la cena anterior al último adiós al hermano de doña Sofía y estuvo en la catedral metropolitana junto al resto de la familia en la ceremonia religiosa. Irene Urdangarin y Borbón ha cambiado mucho desde las últimas veces que la habíamos visto en público, que siempre solía ser en verano, cuando coincidía en sus vacaciones con el resto de su familia. Una de las últimas ocasiones fue en agosto de 2019, cuando visitó a su abuelo materno en un hospital de Madrid tras su intervención de corazón. Desde entonces han pasado casi cuatro años (y hasta una pandemia) y la joven ha cambiado mucho.
En el vídeo de la parte superior, repasamos cómo ha sido la evolución física y el cambio de Irene Urdangarin y Borbón. En el último adiós a Constantino de Grecia, la joven llamó la atención por su estatura, pues es casi tan alta como sus hermanos, y por su largo pelo rubio cuando siempre había lucido media melena. Irene, que nació en Barcelona el 5 de junio de 2005, cumple ya la mayoría de edad, el mismo año que su prima Leonor de Borbón, que también cumplirá los 18 años este 2023, aunque los planes de futuro de las primas son muy diferentes, pues Leonor, como heredera al trono, comenzará en breve su formación militar.
Irene Urdangarin, que se parece físicamente a sus tres hermanos, está instalada con su madre en Suiza, donde continúa con sus estudios mientras que su padre ha rehecho su vida en Vitoria con Ainhoa Armentia. Sus hermanos están repartidos por media Europa: Juan vive en Madrid; su hermano Pablo en Barcelona -donde juega al balonmano- y Miguel estudia en Londres.
Lo cierto es que Irene siempre ha tenido un estilo, como se suele llamar, tipo 'Quiet Luxury', en el que no se hacen grandes alardes de marcas ni logos, sino que lo que habla por las prendas es la calidad de las mismas y no necesariamente un diseño llamativo. En esta línea, ya desde pequeñita tenía un estilo muy 'lady', como demostró en la comunión de su hermano Miguel en 2011:
Un año después, cuando la familia se mudaba a Washington en plena polémica por los escándalos de su padre, presumía de gusto por los colores llamativos, como este azul verdoso que le sentaba de maravilla con su pelito rubio:
Ese mismo verano de 2012, apostó por un vestidito rosa con grandes lunares blancos muy acorde a su edad para sus vacaciones en Baqueira:
Los colores vivos siempre han sido una de sus señas de identidad en su infancia. En el día de su cumpleaños de 2013, cuando cumplía 8 añitos, salió así de guapa hacia el cole con un vestidito azul klein:
El estilo 'old money', básico pero de gran calidad, ha sido siempre seña de identidad de Irene, que, a diferencia de su prima Victoria Federica, nunca ha mostrado gran interés por diseños vanguardistas, sino básico y pulido, muy similar al de su madre. En 2018, con 15 años, ya empezaba a marcar estilo propio, como con esta blusa de detalles troquelados y una chupa de cuero negra:
















