Felipe VI y don Juan Carlos: así fue su cariñoso saludo en el funeral de Constantino de Grecia

Estas imágenes recogen el momento en el que el Rey de España y su padre se saludan con dos besos en el cementerio de Tatoi, donde fue enterrado el hermano mayor de la reina Sofía.

rey felipe cariñoso rey juan carlos en el funeral constantino de grecia
Star

    Felipe VI y su padre sí se vieron durante el funeral de Constantino de Grecia. Eran muchos los rumores sobre si el rey de España se había acercado a su padre durante el último adiós a su tío. Hasta la capital del país heleno se desplazaron todos los miembros de la familia real española -a excepción de las infantas- para arropar a la reina Sofía, abatida por la muerte de su hermano mayor.

    Durante la recepción a los miembros de las casas reales asistentes y el funeral habíamos visto a los reyes eméritos con sus hijas y nietos por un lado y a los Reyes por otro. Ya en el cementerio de Tatoi donde descansa el último rey heleno se vieron las imágenes de Felipe VI escoltado por su madre, la reina Sofía, y por su mujer, la reina Letizia, y unos pasos atrás caminaba don Juan Carlos, con ayuda de su bastón y un ayudante. No había imágenes de padre e hijo juntos... hasta ahora.

    Ha sido una cámara del canal griego Star la que ha recogido el momento en el que Felipe VI se acerca a su padre y le saluda con dos cariñosos besos, mientras le acaricia la espalda.

    rey felipe cariñoso rey juan carlos en el funeral constantino de grecia
    Star

    Sí se sabe que hubo un encuentro entre Felipe VI y su padre en la recepción que los hijos de Constantino de Grecia y su viuda, Ana María, dieron a los asistentes al funeral. Los Reyes se alojaban en el hotel Grand Bretagne, junto a otros jefes de Estado, y accedieron al hotel King George, donde tuvo lugar el acto, por el interior, mientras que los reyes eméritos, las infantas y sus hijos lo hicieron por la calle. Dentro del hotel, padre e hijo sí estuvieron charlando. "Me alegro de verte, papá", dicen que dijo el Rey a su padre antes de darle un abrazo.

    Hay que remontarse al 29 de enero de 2020, en el funeral de la infanta Pilar en el Monasterio de El Escorial, para ver este gesto tan familiar entre ellos.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Rey Juan Carlos