El príncipe Guillermo ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de toda la coronación de Carlos III. Durante el juramento de sangre, el príncipe de Gales no ha podido evitar mostrarse de lo más emocionado. Una tradición de la familia real inglesa donde el hijo mayor del actual Rey de Inglaterra se ha arrodillado ante su padre para hacer el juramento de la sangre. El mismo gesto que ya hizo su abuelo, el fallecido duque de Edimbrugo durante la coronación de Isabel II como reina de Inglaterra.

Ha sido en ese momento el que el príncipe Guillermo ha pronunciado un breve discurso en el que jura su lealtad al nuevo Rey Carlos III. "Yo, Guillermo, Príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, fe y verdad. Os guardaré como como vuestro señor de vida y muerte. Que Dios me ayude". Con un nudo en la garganta y a punto de estallar en lágrimas, el príncipe de Gales pronunciaba estas palabras, que emocionaban también a su padre. Sellaban estas palabras con un beso en la mejilla del príncipe Guillermo al rey Carlos III de Inglaterra.

their majesties king charles iii and queen camilla coronation day
WPA Pool//Getty Images

Tras este gesto fraternal de unión, comenzaban los salvas al Rey. "Dios salve al Rey Carlos". "Juro que rendiré verdadera lealtad a vuestra majestad y a sus herederos y sucesores según la ley. Con la ayuda de Dios. Dios salve al Rey Carlos. Larga vida al Rey Carlos. Que viva siempre el Rey", son las palabras que han resonado por la Abadía de Westminster.

El que se ha quedado sin protagonismo alguno ha sido su hermano, el príncipe Harry. Cada días más alejado de la familia y relegado a un segundo plano, el hijo menor de la princesa de Gales está deseando poner tierra de por medio. ¿La razón? volver junto a su familia para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie junto a su mujer, Meghan Markle, que ha declinado esta invitación a la coronación.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.