Así es Archie, el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, que crece lejos de la familia real británica
El nacimiento del primogénito de Harry de Inglaterra y Meghan Markle marcó un antes y un después en la familia real británica. El pequeño nació el 6 de mayo de 2019 y, poco después, sus padres anunciaron sus deseo de desligarse de sus 'obligaciones' reales. Repasamos los mejores momentos de su vida.

- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Harry de Inglaterra: repasamos su vida en imágenes
- Meghan Markle: todos los detalles de su vida en imágenes
El 6 mayo de 2019, la vida del príncipe Harry y Meghan Markle cambió para siempre. Ese día nació su primógenito, Archie, en el Portland Hospital de Westminster, un exclusivo centro privado de Londres, en el que también han dado a luz otras famosas, como Victoria Beckham. El pequeño es nieto del rey Carlos III, marido de la reina Camila, y uno de los miembros más jóvenes de la familia real británica aunque a penas tiene contacto con ellos porque, en 2020, sus padres anunciaron que renunciaban a sus 'obligaciones reales' y cambiaban Londres por América en busca de tranquilidad. Desde entonces, la polémica ha acompañado a su familia por los ataques de sus padres a la casa real en su entrevista con Oprah Winfrey, su serie de Netflix o en 'En la sombra', la autobiografía de Harry. Todo esto ha hecho que solo el hijo menor de Carlos y Diana acuda solo, sin su mujer ni sus hijos, a la coronación de su padre este 6 de mayo en la abadía de Westminster.
El príncipe Harry de la coronación de su padre, Carlos III, a la fiesta de cumpleaños de su hijo
El 6 de mayo de 2023, mientras su abuelo es coronado rey, Archie cumple 4 años en su casa de Los Ángeles y su madre, Meghan Markle, le hace una pequeña fiesta con familia y amigos. Al parecer, el príncipe Harry solo asiste a la ceremonia religiosa en Westminster y no ha sido incluido en los protocolos posteriores por lo que puede volar a Estados Unidos con la mayor rapidez y asistir a la celebración de su primogénito.
En su momento sorprendió mucho el nombre que Harry y Meghan había elegido para su primogénito: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. 'Archie' es un diminutivo de Archibald (que significa hombre valiente y con una gran confianza en sí mismo); también es el nombre de un personaje de cómic que tenía el pelo pelirrojo como Harry de Inglaterra; y también se especula que podría ser un guiño a su sobrino Jorge, al que podrían llamar cariñosamente Archie. Sobre 'Harrison', es muy popular en EE.UU. y significa 'hijo de Harry'". El pequeño, que se convirtió en el octavo bisnieto de la reina Isabel II, lleva los apellidos de su abuelo paterno 'Mountbatten-Windsor'. Aunque sus padres decidieron que no llevase ningún título real, tras el ascenso al trono de su abuelo, Carlos III, Archie y su hermana Lilibeth tienen el título de príncipes
En Santa Bárbara (California), Harry y Meghan han formado una bonita familia que ampliaron el 4 de junio de 2021 con el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana. Aunque quieren estar en un segundo plano, 'regalan' algunas fotos de sus hijos a través de las redes sociales. Repasamos los momentos más importantes de la vida de Archie, que con menos de un año ya realizó su primer viaje oficial y 'ayudó' a su madre en una lectura solidaria.