Archie, el bisnieto de Isabel II, que 'dividió' a la familia real británica

El nacimiento del primogénito de Harry de Inglaterra y Meghan Markle marcó un antes y un después en la familia real británica. El pequeño cumple 3 años este 6 de mayo y nosotros repasamos los momentos más destacados de su vida.

archie de inglaterra repasamos su vida
DM

    El 6 mayo de 2019, la vida de Harry de Inglaterra y Meghan Markle cambió para siempre. Ese día nació su primógenito, Archie, en el Portland Hospital de Westminster, un exclusivo centro privado de Londres, en el que también han dado a luz otras famosas, como Victoria Beckham. En su momento sorprendió mucho el nombre que el matrimonio había elegido para el pequeño: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. 'Archie' es un diminutivo de Archibald (que significa hombre valiente y con una gran confianza en sí mismo); también es el nombre de un personaje de cómic que tenía el pelo pelirrojo como Harry de Inglaterra; y también se especula que podría ser un guiño a su sobrino Jorge, al que podrían llamar cariñosamente Archie. Sobre 'Harrison', es muy popular en EE.UU. y significa 'hijo de Harry'". El pequeño, que se convirtió en el octavo bisnieto de la reina Isabel II, lleva los apellidos de su abuelo paterno 'Mountbatten-Windsor'. Y sus padres decidieron que no llevase ningún título real.

    Pocos meses después del nacimiento de Archie, se descubrió que la decisión de sus padres de que no tuviese título real era toda una declaración de intenciones del matrimonio, que ya marcaba distancias con la familia real británica. Una brecha que aumentó cuando los duques de Sussex anunciaron, a principios de 2020, su renuncia a sus derechos como miembros de la familia real británica para iniciar una nueva vida en Estados Unidos, tierra de Meghan. Luego llegó la polémica entrevista de Oprah Winfrey, en la que la exactriz acusó a su familia política de racista y de ahí su decisión de 'alejarse' de ellos.

    En Santa Bárbara (California), Harry y Meghan han formado una bonita familia que ampliaron el 4 de junio de 2021 con el nacimiento de su segunda hija. Aunque quieren estar en un segundo plano, siempre 'regalan' entreñables fotos de sus hijos. Con motivo de su cumpleaños, repasamos los momentos más importantes de la vida de Archie, que con menos de un año ya realizó su primer viaje oficial, 'ayudó' a su madre en una lectura solidaria, y se ha convertido en 'hermano mayor'.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Pelirrojo como su padre

    El 23 de diciembre de 2021 vimos por primera vez a la benjamina de la familia, Lilibeth Diana. Una preciosa imagen en la que también aparecía su hermano mayor Archie, que tiene el pelo rojizo como su padre.

    Felicitación navideña
    felicitación de navidad de los duques de sussex
    IG

    Al igual que ocurrió en 2019, en 2020, Archie volvió a ser el protagonista absoluto de la felicitación navideña familiar. Una ilustración familiar realizada en el jardín de su casa de California, realizada a partir de una fotografía tomada por Doria Ragland, madre de la duquesa de Sussex.

    Así celebró su primer cumpleaños
    meghan markle, la mejor cuentacuentos de archie
    Instagram

    Harry y Meghan celebraron el primer cumpleaños de su hijo Archie de una forma muy especial. Tras unos meses viviendo Canadá, el matrimonio se instaló en Los Ángeles, donde pasaron el confinamiento y, desde allí, compartieron un precioso vídeo junto al pequeño con fines solidarios para la ONG Save the Children.

    Una foto con mensaje
    archie de inglaterra repasamos su vida
    IG

    Durante su estancia en Cánada, Harry de Inglaterra y su hijo se hicieron esta preciosa foto que guarda un mensaje solidario. El gorrito que lleva Archie pertenece a la firma neozelandesa Make Give Live, que se caracteriza por su labor con los menos favorecidos.

    Su vida en Cánada
    la nueva vida de harry y meghan markle en canadá
    Agencias

    Antes de instalarse en California y romper definitivamente con la familia real británica, Meghan y Harry estuvieron en Cánada, donde la exactriz paseaba feliz con su pequeño y sus mascotas.

    Su primera navidad
    archie de inglaterra repasamos su vida
    IG

    Harry de Inglaterra y Meghan compartieron esta entrañable instantánea para felicitar a sus familiares, amigos y seguidores en redes las Navidades. Las primeras de su pequeño Archie, que se lleva todo el protagonismo.

    Su primer viaje oficial

    Unos días antes de cumplir cinco meses, Archie acompañó a sus padres hasta Sudáfrica. En su primer (y único) viaje oficial recibió la bendición del arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984.

    Con sus sonrisas, el pequeño se convirtió en el verdadero protagonista del viaje. El pequeño parece haber heredado de su padre el tono pelirrojo del pelo.

    Fan de su padre
    harry y meghan con su hijo archie en un partido de polo, julio 2019
    Max Mumby/IndigoGetty Images

    Harry de Inglaterra es un gran amante del polo, deporte que practica y el que ha contado, en alguna ocasión, con dos fans muy especiales: su mujer Meghan y su hijo, Archie.

    El bautizo de Archie

    Justo el día que cumplía dos meses, el 6 de julio, se celebró el bautizo de Archie. Un evento muy especial que consistió en una ceremonia íntima y privada ofrecida por el Arzobispo de Canterbury en la capilla privada del castillo de Windsor, con una gran ausencia, la de su bisabuela, la reina Isabel II que tenía otros compromisos previos.

    Primer día del Padre

    El 16 de junio de 2019, Harry y Meghan compartieron esta preciosa imagen del príncipe con su hijo, recién nacido con motivo de la celebración del Día del Padre, que en Inglaterra tiene lugar el tercer domingo de junio.

    La primera (y de momento única) foto de Archie con Isabel II

    Los duques de Sussex presentaron a Archie a Isabel II y Felipe de Edimburgo, bajo la atenta mirada de la madre de Meghan. En este momento anunciaron el nombre del pequeño: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

    Archie, su presentación oficial
    meghan y harry en la presentación oficial de su hijo archie
    Gtres

    La primera foto del pequeño llegó dos días después de su nacimiento, el 8 de mayo, rompiendo así con la tradición de la familia real británica. Harry de Inglaterra y Meghan presentaron a su hijo en el Castillo de Windsor, donde Isabel II espera también para conocer a su octavo bisnieto.

    Harry habla emocionado de su hijo

    El 6 de mayo de 2019, Harry de Inglarra hablaba del nacimiento de su hijo con la prensa. Estaba feliz y emocionado y desvelaba que el pequeño había nacido a primera hora de la mañana y había pesado 3,260 kg.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo