La reina Letizia vuelve a mostrar una apretada agenda estos días, y es que esta segunda semana de junio la estrena con viaje exprés a Colombia. Un viaje de cooperación que estaba ya previsto desde abril y durará tan sólo dos días, por lo que ya tiene un marcado horario que muestra que participará en varias actividades en el país americano, muy similar al que hizo a Mauritania en junio de 2022 o a Paraguay en noviembre de 2021. Tras demostrar su facilidad para los idiomas hablando ucraniano hace unos días y cerrar la pasada semana con un fantástico look 'working girl', estos días la veremos de nuevo sin parar. Letizia llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (Cartagena de Indias), donde la recibió la Primera Dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer, hacia las 19:00 horas de este 12 de junio (las 3 de la mañana del día 13 en España por el cambio horario).

la reina letizia a su llegada a su viaje de cooperación en colombia, junto a la primera dama, verónica alcocerpinterest
Gtres
La reina Letizia a su llegada a su viaje de cooperación en Colombia, junto a la Primera Dama, Verónica Alcocer
la reina letizia a su llegada a su viaje de cooperación en colombia, junto a la primera dama, verónica alcocerpinterest
Gtres

Debido a la hora, la agenda comienza al día siguiente, y es bien temprano: a las 8:30 de la mañana de allí, tendrá una reunión en el Centro de Formación de la Cooperación Española, y a las 10:45 será recibida de nuevo por la Primera Dama, con la que coincidió el pasado mayo en su visita a España junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para realizar una visita al programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario en el Barrio de Villa Hermosa. Después, a las 12:20, ambas se trasladarán a la Casa del Marqués de Valdehoyos para asistir un almuerzo en honor a nuestra monarca. Tras la comida, hacia las 15:45, ambas realizarán una visita a las instalaciones de la Escuela Taller de Cartagena de Indias, y posteriormente acudirán a ver los trabajos de restauración del Baluarte de Santa Catalina. A las 19:00, la reina se marchará a una reunión con representantes de la Cooperación Española, acto que cerrará la jornada hasta el día siguiente.

la reina letizia y verónica alcocer, durante la visita oficial del presidente de colombia y su mujer, la primera dama, a españa en mayo de 2023
Gtres
La reina Letizia y Verónica Alcocer, durante la visita oficial del presidente de Colombia y su mujer, la Primera Dama, a España en mayo de 2023

El viaje lo terminará el día 14, con tan sólo tres actos, pero que le ocuparán todo el día. Después de trasladarse a Cali (un trayecto de más de 1000 kilómetros), su llegada está prevista para poco antes del mediodía, pues a las 12:00 asistirá a una visita a la finca cafetera de ECOMÚN-CECOESPE en el municipio de Yocoto. Tras la comida, hacia las 16:20, tiene agendada otra visita a diferentes proyectos productivos de mujeres en la Escuela Taller de Jardinería de Cali, para después, sobre las 18:15, trasladarse al Barrio de Santa Elena para visitar un proyecto de puestos ambulantes de la mano de la Fundación Microfinanzas BBVA. Sin duda, un interesante pero agotador viaje que la mantendrá más que ocupada en estos días.