La reina Letizia ha cumplido con su programación y, finalmente, hace tan sólo unas horas llegaba Colombia para un viaje de cooperación. La monarca aterrizaba puntual y se reencontraba con Verónica Alcocer en el aeropuerto de Cartagena de Indias, a la que conoció tras verse en la visita de Estado que hizo en mayo con su marido, el presidente de Colombia Gustavo Petro, y era este día 13 por la mañana cuando comenzaba con su apretadísima agenda. Caminando por las calles de la ciudad, Letizia se mostraba de lo más emocionada, y es que son este tipo de viajes los que le hacen verdaderamente feliz, aunque sean de trabajo y estén plagados de reuniones.

    Siempre que tiene oportunidad, Letizia se acerca animadamente a saludar a los viandantes, algo que también le hemos visto hacer en sus viajes por España, y de hecho lo hizo sin problema durante un paseo por la calle. Todos le devolvieron el saludo, y es que no todos los días uno se encuentra a una Reina paseando por su barrio.

    la reina letizia en su viaje de cooperación en colombia
    Gtres
    la reina letizia en su viaje de cooperación en colombia
    Gtres
    la reina letizia en su viaje de cooperación en colombia
    Gtres

    Esta misma mañana, a las 8:30 (hora local), Letizia ha acudido a una reunión en el Centro de Formación de la Cooperación Española, donde ha lucido un look muy sencillo de camisa blanca y pantalón vaquero, además del chaleco de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). El mismo que ya lució en su viaje de cooperación en Mauritania y también en Paraguay.

    la reina letizia en su viaje de cooperación en colombia
    Gtres
    la reina letizia en su viaje de cooperación en colombia
    Gtres

    Sin duda, por su cara y sus gestos de efusividad, como decíamos, Letizia está encantada de acudir a este tipo de viajes, y es que trabajar mano a mano dando visibilidad a causas de este tipo, en las que sabe que con su sola presencia está ayudando a mucha gente, le provocan una perenne sonrisa en la boca.

    Tras esta primera reunión, doña Letizia se reencontrará con Verónica Alcocer y, entre otras cosas, supervisará el programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario en el Barrio de Villa Hermosa, realizarán una visita a las instalaciones de la Escuela Taller de Cartagena de Indias y, ya el día 14, tiene agendada otra visita a diferentes proyectos productivos de mujeres en la Escuela Taller de Jardinería de Cali.

    Headshot of Redacción Diez Minutos

     En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

    Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

    Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

    La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

    Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

    El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

    Rosa Prieto: Directora digital.

    Silvia Criado: Jefa de sección digital.

    Magdalena Piñero: redactora digital. 

    Daniel Reyes: redactor digital.

    Ignacio Herruzo: redactor digital.

    Nora Cámara: redactora digital.