- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- El estilo de la infanta Sofía: sus mejores looks en imágenes
Este miércoles 5 de julio ha sido un día muy importante para la princesa Leonor. La joven, junto a su hermana y sus padre, ha asistido a la entrega de los Premios Princesa de Girona y ha brillado con luz propia. La heredera al trono ha acaparado todas las miradas con el look elegido para la gran noche, aunque su madre, la reina Letizia y su hermana, la infanta Leonor, no se han quedado nada atrás. Con el conjunto verde turquesa, a juego con la corbata del rey Felipe VI, Leonor ha dado un profundo discurso en varios idiomas. Exactamente en castellano, inglés y catalán.
En este discurso, a parte de hablarles desde el corazón a los jóvenes que se encontraban en la sala, la heredera al trono ha confesado lo feliz que se siente con al comenzar un nuevo "momento importante" que tiene que ver con su formación militar. A continuación plasmamos todo lo que ha dicho la joven en su discurso.
"Nos reúne esta noche el talento de nuestros cinco premiados y su compromiso con la sociedad y con los retos a los que se enfrenta. Los cinco son referentes indiscutibles que han aprovechado las oportunidades para que su trayectoria tenga un propósito claro con impacto social. He hablado con ellos y con otros jóvenes de las preocupaciones de nuestra generación, de lo que significa formarse, de cómo encontrar y desarrollar el talento propio, de prepararse en nuevas competencias a través de modelos educativos innovadores, de la consciencia de vivir de forma equilibrada en nuestro planeta, de los proyectos vitales cuando tienes veinte o veinticinco años.
"En mi caso, tengo casi dieciocho. Acabo de terminar el bachillerato y estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Y, más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer valores con los que he crecido y que hoy encarnan nuestros cinco premiados: respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, búsqueda del conocimiento, templanza, disciplina, constancia. También, capacidad para percibir la realidad y vivir con el entusiasmo propio de mi edad", decía la heredera en castellano.










