- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
La princesa Leonor ingresa en la Academia Militar de Zaragoza arropada por sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía. Este jueves 17 de agosto, como una más de los 612 alumnos que se incorporan a una nueva promoción de caballeros y damas cadetes, futuros oficiales del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, la hija mayor de los Reyes ha llegado arropada por su familia al lugar que visitó el pasado junio en un acto oficial y que será su casa durante el próximo año. La Princesa de Asturias estudiará dos cursos en Infantería del Ejército de Tierra aunque cursará dos años lectivos en uno solo. Su primer día importante en su formación militar llegará el 7 de octubre cuando Jure Bandera y luego seguirá sus estudios de segundo curso.
Con su ingreso en la Academia Militar General de Zaragoza, Leonor arranca su formación militar de tres años y pasará por los tres Ejércitos para, como ya hizo su padre Felipe VI, convertirse en Capitana General y Jefa de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. Durante su año en Zaragoza, la princesa pasa a ser la Dama Cadete Borbón.
Sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía han querido estar al lado de Leonor en un día tan importante para su formación. La Princesa de Asturias ha llegado con su familia después que el resto de sus compañeros para preservar la intimidad de los jóvenes como anunció la Casa Real. Mientras que la reina Letizia ha optado por un dos piezas en tonos arena, Leonor ha escogido un look informal compuesto por una camisa azul, vaqueros blancos y deportivas del mismo tono, el calzado que le habían recomendado. Además, llevaba el pelo recogido y ni gota de maquillaje.
Leonor reconoce que llega a la Academia Militar General contenta, con ganas y nervios
Los medios congregados a su llegada han querido saber cómo se encontraba Leonor ante el comienzo de su formación militar y la Princesa de Asturias ha comentado que llega contenta "con ganas" y a la pregunta de si estaba nerviosa ha contestado que "un poco". Felipe VI ha añadido que siempre un poco de nervios hay que tener ante la novedad.
Durante su estancia en la Academia Militar General de Zaragoza, Leonor no tendrá ningún privilegio. Compartirá camareta con otras damas en una habitación en la que tendrá cama, armario y un puesto de estudio. Se levantará todos los días a las 6.30 horas de la mañana y deberá ir de uniforme. Además, se le entregará un ordenador y libros para su formación. La única diferencia con el resto de cadetes es que en el caso de la Heredera no recibirá los 417 euros que perciben el resto de cadetes a los que ha renunciado. Una de sus primeras visitas será a la sastrería donde le tomarán medidas para sus uniformes militares y luego pasarán por peluquería donde, si es necesario, se les corta el pelo a los cadetes.
