La Princesa Leonor ha comenzado su formación en la Academia Militar General de Zaragoza, un ingreso al que fue acompañada, con gran emoción, por sus padres los reyes Felipe VI y Letizia y su hermana, la infanta Sofía. Ahora, la Princesa se encuentra en los primeros días de su formación y después de su primer encuentro con sus compañeros de academia y de recibir su macuto con toda la ropa de su uniforme, la princesa ha comenzado ya la instrucción y lo ha hecho como Dama cadete de primer año.

En esta primera jornada no hemos podido conocer detalles sobre su formación pero la Casa Real sí ha hecho pública la primera fotografía de la princesa vestida de Dama cadete formando con el resto de sus compañeros aunque en esta imagen solo se le puede ver a ella en fila oficial. Se trata del primer paso en su formación para asumir el «mando supremo de las Fuerzas Armadas», tal y como establece la Constitución, cuando sea coronada reina por lo que tendrá que formarse en los tres ejércitos, al igual que lo hizo su padre.

borbon ortiz en la academia de zaragoza
Casa Real

Pero esta no ha sido la única imagen que hemos podido ver de la Dama cadete en su primera jornada en formación. Con el nombre 'Borbón Ortiz' en su solapa, la hija del rey Felipe VI ha comenzado el estudio en conjunto con sus compañeros. En total en su promoción han ingresado 612 cadetes —entre ellos 140 mujeres—, que arrancaban este jueves su carrera militar también en Zaragoza.

borbon ortíz en la academia de zaragoza
Casa Real