- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
La princesa Leonor ya lleva ocho días en la Academia General Militar de Zaragoza donde ingresó el pasado 17 de agosto arropada por su padre, el rey Felipe; su madre, la reina Letizia, y su hermana Sofía de Borbón para comenzar una formación militar de tres años que arranca en el Ejército de Tierra. Fue una despedida familiar muy emotiva y, desde entonces, la Princesa de Asturias se ha convertido en la Dama Cadete Borbón Ortiz y luce uniforme militar como una más de sus compañeros como pudimos ver en las primeras imágenes de Leonor en la Academia Militar.
Leonor se ha integrado a la perfección en el día a día de la Academia General Militar de Zaragoza y, en su primer fin de semana, compartió una salida con algunos de sus compañeros en el popular bar 'El Tuno' de la ciudad aragonesa. Además, conocemos cuál ha sido la primera carta que la Princesa de Asturias recibió en este centro de formación.
Leonor, al igual que todos sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, ha recibido una carta de bienvenida firmada por Manuel Pérez López, General Director de la institución. Según 'El Debate', la misiva informa a los alumnos, entre los que se encuentra la Princesa de Asturias, de "la sólida formación moral, física, intelectual, táctica y técnica que en un futuro no muy lejano les será de vital importancia". Además, les anima a practicar las virtudes que caracterizan a esta institución y enumera los 10 mandatos que debe cumplir todo alumno de la Academia General Militar. Entre estos mandamientos se encuentra el de "ser valeroso y abnegado" y "no murmurar jamás ni tolerarlo". También se les pide "tener un gran espíritu militar, reflejado en su vocación y disciplina" y "tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida", algo que tiene especial relevancia para Leonor de Borbón ya que el Monarca es su propio padre y ella es la Heredera al trono.
Al parecer, la carta es igual para todos los alumnos pero Manuel Pérez López también habría tenido unas palabras especiales para Leonor que firmó en el Libro de Honor de la Academia a su llegada. "Con tus compañeros crearás unos vínculos que te acompañarán para siempre" recalcando que en sus compañeros encontraría "la fortaleza para seguir adelante", según la prensa aragonesa.
