- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
La princesa Leonor está inmersa en los primeros entrenamientos y maniobras en la Academia General Militar de Zaragoza. Las damas y caballeros cadetes aprenden estos días a usar el fusil HK y otros entrenamientos como colocar el arma sobre el cuerpo, mirar por el visor y demás maniobras afines a esta formación, como explica Informalia. Para ello, la hija del rey Felipe y Letizia se maneja como cualquier otro compañero. Ataviada con el uniforme del Ejército de Tierra, gorro chambergo y botas, Leonor y sus compañeros van aprendiendo a desenvolverse en sus tareas como puede verse en las redes sociales como el Twitter del Mando Oficial de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).
En las imágenes compartidas en redes sociales puede verse la formación a la que las damas y caballeros cadetes se someten en las primeras semanas que suponen su adaptación a la formación militar. Se ve cómo practican diversos ejercicios, sus carreras en una pista de atletismo y sus marchas al amanecer.
Como curiosidad, el fusil con el que se ve a los jóvenes es el HK de asalto que pertenece al armamento ligero y que pesa 3,3 kilos. Leonor comienza así con sus maniobras, algo a lo que tiene que familiarizarse durante los tres años que supone su formación familiar. La heredera se ha integrado perfectamente con sus compañeros y no sólo dentro de la Academia sino también lo está demostrando en sus salidas fuera del centro, ya que se ha sabido que salió un día con sus compañeros a uno de los bares más típicos de Zaragoza y también se la pudo ver en otra ocasión con otros alumnos comprando artículos en una papelería.
Mientras tanto, su hermana Sofía de Borbón ha comenzado su formación académica en Gales, repitiendo la experiencia que también vivió Leonor. Sus padres, los Reyes, se enfrentan ahora a otra etapa en la que se han quedado solos en casa, algo que les sucede a muchos padres cuando sus hijos se van haciendo mayores y empiezan a volar solos tanto por estudios como por trabajo. Por eso, recordamos la emotiva despedida que tanto Felipe y Letizia como Sofía, antes de comenzar sus estudios en Gales, protagonizaron con Leonor en su ingreso en la Academia.









