- Árbol genealógico Familia Real Española
- Evolución del estilo de Letizia
- Felipe y Letizia, su historia de amor en fotos
La Reina Letizia cumple este viernes día 15 de septiembre 51 años. No es, en apariencia, un aniversario tan clave como el del año pasado, que dio lugar incluso a la publicación de infinidad de libros en distintas editoriales. Pero estrena década, y lo hará probablemente con cierta nostalgia, y no por el paso del tiempo, que parece no afectarla lo más mínimo. Dos de las personas más importantes de su vida no estarán con ella.
Son 51 años los que le caen a la Reina Letizia, pero nadie lo diría. A pesar de haber sido madre en dos ocasiones, está incluso más esbelta que cuando contrajo matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias en el año 2004, en una mañana lluviosa que hizo exclamar a muchos de sus súbditos: "novia mojada, novia afortunada".
Un 'cumpleaños feliz' que tendrán que cantarle a distancia
Y se cumplió el pronóstico, pese a algunos sinsabores que le ha dado la vida, como la pérdida de su hermana Erika, o la pequeña crisis institucional que originó el rifirrafe por unas fotos que quería hacerse su Suegra con la princesa Leonor en la Catedral de Palma
Letizia ha sabido fortalecer su matrimonio y ha asegurado la descendencia de Felipe VI con dos hijas que han recibido una educación impecable. Y ella es en gran parte la principal responsable.
Tanto Sofía como Leonor se han hecho querer por los españoles. Todo el mundo recuerda las fotos de la menor de las dos hijas de los Reyes de España en el Mundial Femenino de Fútbol celebrado en Australia, donde la Infanta Sofía se envolvió orgullosa en la bandera de España que no soltó ni siquiera cuando felicitaba a las subcampeonas, las jugadoras inglesas.
Y lo mismo se puede decir de Leonor, que, la heredera de la corona, que saldrá el 20 de octubre de la Academia de Zaragoza con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Para eso sí tiene, permiso, pero no para asistir, por muy princesa que sea, al cumpleaños de su madre. No hay privilegios en Zaragoza para la cadete Borbón Ortiz.
Y la Infanta Sofía, tres cuartos de lo mismo. Seguirá con su programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido. El cumpleaños feliz tendrán que cantárselo por videoconferencia.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.