- Leonor de Borbón: repaso de su vida en imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Leonor y sus manías (algunas de ellas heredadas de su madre)
Aunque muchos hemos visto nacer y crecer a la princesa Leonor, poco a poco estamos viendo su transformación en mujer, y cuando está a punto de cumplir los 18 años este próximo 31 de octubre, se ha encontrado con un bonito 'regalo' anticipado, y es que la revista Forbes la ha incluido en su prestigiosa lista anual de las 100 mujeres más influyentes de España, en la que comparte protagonismo con artistas como Rosalía, presentadoras como Susanna Griso, Pepa Bueno o Ana Rosa Quintana, empresarias como Marta Ortega (Inditex) o Samantha Vallejo-Nágera, y nuevas promesas de la ciencia como Sara García Alonso, bióloga molecular de la Agencia Espacial Internacional.
Además de la importancia de este nombramiento, cabe destacar que Leonor es la mujer más joven de la lista en alcanzar este estatus, y es que a sus tiernos 17 años, la siguiente más joven ya le saca 7 años, y no es otra que la cantante Aitana, ahora en plena polémica por las críticas a sus coreografías.
Aún así, el puesto es compartido, y seguro que a mucha honra, junto a su madre, la reina Letizia. De ellas, el citado medio destaca: "Doña Letizia se ha metido a la sociedad en el bolsillo a base de rigor y profesionalidad. (Y) atentos a su heredera, la princesa Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años y tendrá que jurar la Constitución en las Cortes. Fiel hija de su madre".
Leonor poco a poco va formando su vida en torno al puesto que, con el tiempo, llegará a ocupar como futura Reina de España. Digna sucesora de su padre, la princesa ya ha comenzado su formación militar en la Academia de Zaragoza y la hemos visto jurar bandera. El mismo día de su cumpleaños, protagonizará uno de los grandes momentos del año al jurar la Constitución, y posteriormente la veremos cursar estudios en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y también en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Una ajetreada agenda tras la cual podrá hacer, por ejemplo, si le apetece, una carrera universitaria mientras compagina su agenda oficial como princesa de Asturias.
