- Leonor de Borbón: repaso de su vida en imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Leonor de Borbón y Meryl Streep han protagonizado el encuentro más esperado de los premios Princesa de Asturias 2023. La Princesa, junto a los Reyes y la infanta Sofía, ha impuesto las insignias a los ganadores de esta edición, entre los que destacan la oscarizada actriz estadounidense; el escritor japonés Haruki Murakami; y el atleta keniano Eliud Kipchoge como principales protagonistas. Se trata de uno de los actos más destacados de estos galardones en el que la Familia Real se encuentra por primera vez con los galardonados. Un año más, el Salón Covadonga del Hotel Reconquista de Oviedo ha sido el escenario en el que se han entregado las condecoraciones y donde Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas se han hecho la esperada foto de familia con los ganadores.
Los galardonados han desfilado ante la familia real, junto a sus acompañantes, para recoger la insignia de manos de Leonor de Borbón en su condición de presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias (FPA). Meryl Streep, galardonada con el premio de las Artes 2023, ha recogido la distinción acompañada de su hermano, el pintor y artista Harry William Streep.
Letizia actuó como 'anfitriona' presentado sus hijas a la actriz. Ha sido justo antes de la foto de familia cuando la Reina, Leonor y la actriz han compartido risas y complicidad en una charla informal, a la que también se ha sumado la infanta Sofía.
La Reina ya desveló sus ganas de conocer a Meryl Streep en uno de los corrillos informales que se formaron en la recepción que organizan los Reyes en el Palacio Real tras el desfile de la Fiesta Nacional, y en el que Leonor participó este 2023 por primera vez. Allí, Letizia bromeó con los periodistas sobre la posibilidad de recibir a la actriz bailando uno de los temas de la película musical 'Mamma Mia!'.
La actriz llegó a Oviedo el pasado 17 de octubre y desde entonces ha participado en varios actos ganándose el cariño de todos los asturianos, como un coloquio con Antonio Banderas como maestro de ceremonias. O cuando se arrancó a bailar al ritmo de las gaitas asturianas.












