La presencia de Felipe VI en la cena de gala con motivo de la II edición del Global Mobility Call ha quedado eclipsada por su mujer y eso que la reina Letizia no estuvo presente en el acto, celebrado en la Casa de Correos de Madrid. Horas antes de viajar a Tenerife para para conocer el alcance del incendio forestal que se declaró en la isla el pasado mes de agosto y que ha afectado a un total de doce municipios, el monarca presidió este evento y en su discurso destacó que este congreso "representa la ambición de España por liderar la sostenibilidad en el transporte y convertirse en referencia mundial de la nueva movilidad".

felipe vi
Gtres

"La sostenibilidad es el futuro y también ha de ser nuestro presente. De ahí la importancia de este Congreso y de su propósito de poner en común perspectivas y entablar alianzas público-privadas, porque sólo con cooperación podremos estar a la altura del reto que tenemos por delante. Es una invitación a trabajar juntos", añadió el Rey, que sigue llevando la férula que le vimos en los Premios Princesa de Asturias 2023 por la rotura del escafoides.

felipe vi
Gtres

Sin embargo, el protagonista de la jornada no fue Felipe VI, sino una de las invitadas, que escogió el vestido favorito de la Reina para asistir al acto. Se trata del vestido en tonos verdes con estampado paisley que Letizia ha llevado en casi una decena de ocasiones, la última, el pasado 10 de octubre para presidir el acto central del 'Día Mundial de la salud mental 2023' en Madrid.

Un vestido, de la firma Sandro Paris, con cuello de pico y falda plisada, que Letizia estrenó en diciembre de 2018, durante el II Congreso Internacional 'La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo'. Un diseño que cautivó a Letizia y también a presentadoras como Sonsoles Ónega, Emma García y Patricia Conde. Y a las que ahora también se suma esta invitada a la cena con motivo de la II edición del Global Mobility Call.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».