- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Froilán, el hijo de la infanta Elena, su vida en imágenes
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
Felipe Juan Froilán ya está en España para asistir al cumpleaños de su prima, Leonor de Borbón. La princesa de Asturias cumple 18 años este 31 de octubre y, tras los actos de jura de la Constitución, la heredera al trono reunirá a buena parte de su familia en un almuerzo, de carácter privado, en el Palacio de El Pardo. Poco a poco se va conociendo quiénes acudirán a esta fiesta familiar y también quienes no estarán en el evento, a pesar de haber recibido su invitación. Está confirmada la presencia de la reina Sofía, que recientemente se emocionaba en público; la de los abuelos maternos de Leonor, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano; así como las de las tías de Leonor: las infantas Elena y Cristina por parte de su padre, Felipe VI, y Telma Ortiz, por parte de su madre, la reina Letizia. Sin embargo, la presencia de los primos de la princesa de Asturias es la incógnita. Se ha confirmado que no estará Victoria Federica, que se encuentra de viaje en Perú junto un grupo de amigos para ver torear a Roca Rey. Su hermano, Felipe Juan Froilán sí podría asistir y, aunque él ni confirma ni desmiente, ha viajado a España desde Abu Dabi, donde reside desde hace casi un año, junto a su abuelo, el rey Juan Carlos.
En el aeropuerto, los reporteros le han preguntado por cómo ve a su prima. "La veo muy bien", ha contestado de forma escueta. Sin embargo, ha optado por el silencio cuando le han interrogado por su asistencia al almuerzo privado, unas imágenes que ha emitido, en exclusiva, el programa 'Fiesta' (Telecinco). Froilán se ha sorprendido cuando le han dicho que su hermana no estaba en España. "No sé nada. Me das tú la noticia", ha dicho con gesto serio.
Su reacción de incredulidad ha hecho que se especule sobre la relación entre los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Según algunos colaboradores del programa de Emma García, la mirada de Froilán "es sincera y se ve que no estaba enterado del viaje de su hermana". Sin embargo, otros colabodores, aseguraron que la relación entre Froilán y Victoria Federica "está perfecta" y que, es cieto que "no conocen al dedillo lo que hace uno y el pero, pero también puede ser un vacile por parte de él porque es habitual que entre los hermanos se gasten este tipo de bromas".
En los que sí coincidieron todos es el cambio, para mejor, de Froilán con la prensa. Contestó sin problemas a las preguntas e incluso ironizó cuando los periodistas le dijeron que le habían echado mucho de menos. "Y yo también a vosotros", les contestó.









