- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
Repasamos las mejores anécdotas de los actos de celebración de los 18 años de Leonor de Borbón. Este 31 de octubre, es un día histórico para la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia ya que la Princesa de Asturias jura la Constitución y recibe el Collar de la Orden de Carlos III y lo hace arropada por sus padres y su hermana, Sofía de Borbón. Ya por la tarde, en el Palacio de El Pardo, hay una celebración familiar a la que acuden miembros de ambas familiares entre los que están el rey Juan Carlos y la reina Sofía, los abuelos maternos de Leonor.
Los actos institucionales por los 18 años de Leonor están cargados de simbolismo y de historia pero también han estado rodeados de algunas anécdotas que han salpicado esta jornada histórica. Madrid se ha vestido de gala para celebrar la mayoría de edad de la Princesa de Asturias. Banderolas, mupis y marquesinas digitales están adornadas con la foto de la Heredera y se han instalado pantallas gigantes para seguir los actos institucionales desde algunas de las plazas más céntricas de la capital y las fuentes más representativas se han vestido con los colores de la bandera nacional. Los autobuses de la empresa municipal lucen el escudo de armas de Leonor y se han repartido más de 7.500 banderas de España en el recorrido que hace la Familia Real.
La Comunidad de Madrid también ha tirado la casa por la ventana para celebrar la jura de la Constitución de Leonor, una de las mujeres jóvenes más influyentes de España, y, en la Puerta del Sol, además de instalar pantallas gigantes para seguir la ceremonia, ha repartido 15.000 banderas de España en la zona. También ha encargado 1.500 raciones de un pastel creado para la ocasión que ha sido elaborado por pastelerías Manacor.
El pastel para celebrar la jura de la Constitución de Leonor, una prueba más de la Leonormanía que se ha desatado en las últimas semanas, es una tarta individual, de unos 60 gramos, hecha de bizcocho ruso y crema de naranja con una oblea que cubre su superficie con la bandera nacional. Se entrega en una cajita individual con la leyenda 'Juramento de Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales. 31 de octubre de 2023' y se pueden recoger en la oficina de turismo de la Puerta del Sol.
También la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha creado una tapa para celebrar esta jornada histórica para Leonor. Es una gilda, una guindilla o piparra con anchoa y aceituna verde en vinagre adornada con una bandera de España que se podrá degustar en varios establecimientos de la capital que cuentan con más de 100 años de historia como el Café Gijón, Casa Pedro, Casa Alberto, Casa del Abuelo o Lhardy. "Son saludables para que la pueda tomar hasta la mismísima reina Letizia" ha comentado algún hostelero.
