- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
La princesa Leonor vive este 31 de octubre su gran día y, sin duda, los elementos que adornan su 18 cumpleaños y su jura de la Constitución cobran un gran significado. Por eso, su look merece analizarlo al detalle, además de verlo en directo. La hija mayor de Felipe VI y Letizia ha elegido el blanco para su look, un color simbólico en la Familia Real española ya que fue el color que elegió Letizia en su pedida con el entonces príncipe Felipe. Y además también fue el color que lucía Letizia en los actos de proclamación de Felipe como Rey en 2014.
Pero lo más sorprendente de todo es que Leonor, en el día más importante de su vida, ha elegido un traje pantalón en blanco, lo que podría interpretarse como un auténtico guiño a su madre, ya que el traje de Armani que eligió para la pedida era precisamente un traje pantalón. En el caso de la princesa, ha elegido una chaqueta cruzada que resaltaba su figura y que le sentaba de maravilla. Es un traje realizado a medida por la sastrería favorita del Rey para sus uniformes militares, Sastrería Serna. Por lo que Leonor ha hecho también un guiño con su look a a su padre. El conjunto se completaba con un pantalón recto y zapatos de tacón ancho, el modelo Maleo de Lodi.
Como peinado, la Heredera ha optado por un semirrecogido. De esta forma, se facilitaría el momento en el que jurara la Constitución al inclinarse para hacerlo. Resaltaba así su bello rostro, y dejaba ver unos sencillos pendientes que ya le hemos visto en distintas ocasiones, un modelo de la firma Gold&Roses en oro rosa. El look se completaba con el Toisón de Oro que recibió de manos de su padre en 2018.
Leonor ha llegado al Congreso de los Diputados desde el Palacio de la Zarzuela en un coche en el que iba acompañada de su hermana Sofía, su gran amiga y apoyo que lucía un elegante modelo estampado con capa. Mientras Letizia no ha querido restar protagonismo a su hija y ha elegido un modelo repetido de Carolina Herrera en azul, el color que se indentifica con la monarquía y un color que está entre los preferidos de Leonor.
Durante toda la ceremonia se ha mostrado muy sonriente y tranquila.










