- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Tan importante como el modelo elegido para el día de la Jura de la Constitución, un traje de chaqueta blanco de sastrería, hecho a medida, similar al que usó su madre en la pedida, era el calzado que habría de lucir la princesa de Asturias en un día tan señalado. Y ha optado por una marca española, Lodi, que, a buen seguro, agotará existencias. Los zapatos elegidos son unos salones de corte abierto en laterales, en piel de color blanco roto. Un diseño confeccionado con tacón cuadrado de 7.5 cm de altura y suela de goma con el fin de proporcionar mayor confort, especialmente a la hora de estar de pie. Además, tiene una plantilla new gel que facilita la mayor comodidad en la pisada.
El calzado de Leonor sencillo y de marca española
Han sido fabricados en Elda, en Alicante, una ciudad donde la Reina Sofía adquiría la mayor parte de su calzado. De hecho, en una de las fábricas de allí tenían la horma de la reina para hacérselos a medida.
No es el caso de su nieta. Los zapatos de Leonor pueden ser adquiridos on line por 145 euros. La elección del calzado de Leonor ha sido muy adecuada. Los zapatos son bonitos y discretos, siguen la moda de la comodidad, con el tacón ancho, tan en boga tras la pandemia, y combinan perfectamente con el atuendo elegido.
La elección de la Princesa de Asturias supone un enorme apoyo a la industria zapatera alicantina. No hay que olvidar que el acto que ha sido visto hoy por millones de españoles, tiene también repercusión mediática también fuera de nuestro país. Hay que decir que su madre, la Reina Letizia, en la mayoría de sus apariciones públicas ha optado también por el calzado made in Spain.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.












