- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Leonor de Borbón ha brillado con luz propia en su 18 cumpleaños gracias a su buen hacer y a su cuidado estilismo. Este 31 de octubre, coincidiendo con su mayoría de edad, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia ha protagonizado dos hechos históricos: su jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados y la imposición del Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real donde ha pronunciado, algo nerviosa, un discurso en el que ha pedido a los españoles que confíen en ella.
La Princesa de Asturias ha destacado por su impecable look: un traje pantalón en color blanco realizado a medida por Sastrería Serna, la firma que realizó el uniforme con el que se casó su padre, Felipe de Borbón, con su madre, Letizia Ortiz. Lo ha combinado con unos zapatos de marca española, un modelo de Lodi, y unos pendientes de Gold&Roses, una de las firmas favoritas de su madre.
Pero si una cosa ha llamado la atención del estilismo de Leonor ha sido su 'beauty look' y es que, una vez más, el peinado y maquillaje escogido por la Princesa de Asturias a la altura de las circunstancias. En los recientes premios que llevan su nombre, fue Natalia Belda su maquilladora y, como ya hizo en Oviedo, ha acertado con sus elecciones.
Para recoger su larga melena rubia, Leonor ha elegido por una coleta pulida a media altura con raya en medio y, para esconder la goma del pelo, ha utilizado el mismo truco que suele usar su madre, la reina Letizia, cubrirla con un mechón de su propio pelo. La humedad que reinaba en Madrid le ha jugado alguna mala pasada y, con el paso de las horas, algunos 'baby hairs' se han escapado de la parte de las sienes aunque la coleta, esa que el rey Felipe VI le ha recolocado después de que le pusieran las medallas del Congreso y Senado, estaba intacta.
Para su maquillaje, Leonor de Borbón ha optado por la naturalidad con un maquillaje basado en una piel bien hidratada y luminosa con un toque de color rosa para iluminar su rostro. Gracias a un discreto 'contouring' bajo los pómulos y la mandíbula afina su rostro y, para dar un aspecto luminoso, recurre al colorete rosa y al iluminador. Para los labios, ha escogido un tono color fresa a juego con el color de sus pómulos. La tendencia de maquillaje que ha lucido la Princesa de Asturias se llama 'strawberry makeup' y también ha optado por laminar sus cejas, algo muy de moda entre las más jóvenes.












