Tras una mañana larga en los que la Princesa Leonor ha estado de lo más formal y natural, la joven y su madre protagonizaban un momento cómplice y relajado. Este 31 de octubre ha sido un día especial para la heredera por partida doble. La Princesa de Asturias ha cumplido 18 años y ha jurado la Constitución en un acto institucional que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados de Madrid arropada por su padre el Rey Felipe VI, su madre la reina Letizia y su infanta Sofía. Para este día histórico, Leonor ha escogido un traje pantalón, compuesto por americana y pantalón, en color blanco que recordaba al que su madre escogió para su pedida de mano con el entonces Príncipe de Asturias, y que muchos han visto como una declaración de intenciones sobre su futuro reinado apostando por llevar la modernidad a la institución.

Son muchos los gestos que se han podido ver a lo largo de la mañana como las miradas entre padre e hija, el gesto de Leonor al escoger la misma sastrería que utilizó su padre para un día tan especial. También los focos se han detenido en los gestos cómplices que tenían las dos hermanas. La Infanta Sofía sabía que era un día muy importante y la ha apoyado en todo momento. Con la reina Letizia también se ha podido ver muestras muy cariñosas con la joven.

letizia y leonor, sus gestos en el palacio real
Gtres

Aunque la reina ha protagonizado algunos momentos de tensión con su mirada, también se le ha visto de lo más cariñosa con su hija. Como se puede observar en la foto superior, madre e hija han caminado juntas y abrazadas hacia el Comedor de Gala del Palacio Real, pero antes de acceder al Gran Salón, se han detenido con la prensa, protagonizando otro momento muy distendido en el que hemos podido ver a don Felipe y doña Letizia completamente orgullosos de su primogénita.