- La vida de la infanta Elena en imágenes inolvidables
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Juan Carlos: todos los momentos que han marcado su vida
La infanta Elena prepara una gran celebración para su 60 cumpleaños. La hija mayor del rey Juan Carlos y la reina Sofía cumple este 20 de diciembre 60 años, una efeméride que merece una gran celebración que la hermana del rey Felipe VI estaría preparando con un obejtivo claro: reunir a su familia en un día tan especial. La infanta Elena ha escogido el palacio de La Zarzuela para festejar sus 60 años con un almuerzo íntimo y familiar. Es habitual que la hermana de la infanta Cristina celebre sus cumpleaños en la residencia familiar y este año, a pesar de lo especial de la efeméride, habría elegido el mismo lugar.
El deseo de la infanta Elena, que el pasado noviembre compitió con su padre en las regatas de Sanxenxo, es poder reunir en este almuerzo para celebrar sus 60 años a sus padres, el rey Juan Carlos y la reina Sofía. Este 2023 no ha sido un año fácil para los Eméritos: don Juan Carlos sigue afincado en Abu Dabi mientras que doña Sofía perdió a su hermano Constantino y ha visto cómo se ha deteriorado la salud de su hermana Irene que vive con ella en Zarzuela. Doña Elena, que está feliz de que su hijo mayor esté junto a su padre en Abu Dabi, quiere compartir con ambos un día tan especial y está previsto que su padre haga un viaje exprés desde Abu Dabi con su hijo Froilán, afincado en Emiratos Árabes, para asistir al almuerzo.
Lo que todavía no se sabe es si el rey Juan Carlos dormirá en Madrid tras el almuerzo por los 60 años de su hija mayor. Según 'Vanitatis', la infanta Elena habría organizado una comida y no una cena para facilitar que su padre no tenga que pernoctar en la capital ya que no podría dormir en Zarzuela, como ya le pasó tras la cena familiar por los 18 años de Leonor, y podría ser un viaje de ida y vuelta.
La infanta Elena ha invitado a su familia y está asegurada la presencia de sus hijos Froilán y Victoria Federica así como la de su hermana la infanta Cristina y la de sus hijos que puedan asistir. Parece casi segura la presencia de Irene Urdangarín a la que podría acompañar su hermano Pablo que reside en Barcelona. Más difícil es la asistencia de Juan y Miguel que están afincados en Reino Unido aunque la cercanía de la Navidad, que pasarán en España, podría facilitarlo. También estarían invitados las familias de sus tías, la difunta infanta Pilar y la infanta Margarita. Todavía está en el aire la presencia en el almuerzo de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía. Para el 20 de diciembre, la infanta Sofía ya disfrutará de sus vacaciones de Navidad en el UWC Atlantic College donde cursa el primer curso de Bachillerato Internacional.
