Don Juan Carlos y su hija mayor, la infanta Elena, están muy unidos. De ahí que el rey emérito haya viajado a España para felicitarla en persona por su 60 cumpleaños. El padre de Felipe VI aterrizaba a las 11:30 de la mañana en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas en un vuelo privado procedente de Ginebra y acompañado por la infanta Cristina, que reside en la ciudad suiza y que en unos días podría anunciar su divorcio de Iñaki Urdangarin, a través de un comunicado.

Al parecer, el rey emérito sólo permanecerá unas horas en España y es muy probable que este mismo 20 de diciembre regrese a Abud Dabi, donde fijó su residencia oficial en agosto de 2020. Algo que ya hizo el pasado 31 de octubre cuando viajó a Madrid para asistir al 18 cumpleaños de su nieta, la princesa Leonor. Desde Zarzuela se le indicó que no podía pernoctar en la que fue su vivienda oficial durante casi 50 años y de ahí que el anterior jefe del Estado decidiese que si no podía dormir en la que fue su casa tampoco quería hacerlo en un hotel o el domicilio particular de algún amigo o su hija.

juan carlos i visita madrid
Gtres​

No hay nada confirmado pero es previsible que la infanta Elena celebre su 60 cumpleaños en un restaurante de la capital -descartándose el palacio de la Zarzuela- y que en una fecha tan especial reúna a sus padres, además de sus hijos, Felipe y Victoria Federica; a su hermana, la infanta Cristina, y otros familiares y amigos.

Esta es la séptima visita del rey emérito a España desde que fijó su residencia en Emiratos Árabes Unidos. Y solo en dos ocasiones -esta es la tercera- habría estado en Madrid: el 23 de mayo de 2022, donde se reunió con su hijo Felipe VI en Zarzuela; y el pasado 31 de octubre con motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor.

En las otras cinco, el destino de don Juan Carlos fue Sanxenxo y lo hizo para participar en las regatas en las que compite el Bribón. Ha sido en estas visitas en las que el rey emérito se ha reencontrado con su hija la infanta Elena, que viajó a Galicia para ver a su padre. La hermana mayor de Felipe VI también ha viajado a Abu Dabi en varias ocasiones, como en abril de 2023, cuando posó junto a su padre y su hijo Froilán en la entrada del Centro Abrahámico.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.