- La vida de la infanta Elena en imágenes
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
Don Juan Carlos y su hija mayor, la infanta Elena, están muy unidos. De ahí que el rey emérito haya viajado a España para felicitarla en persona por su 60 cumpleaños. El padre de Felipe VI aterrizaba a las 11:30 de la mañana en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas en un vuelo privado procedente de Ginebra y acompañado por la infanta Cristina, que reside en la ciudad suiza y que en unos días podría anunciar su divorcio de Iñaki Urdangarin, a través de un comunicado.
Al parecer, el rey emérito sólo permanecerá unas horas en España y es muy probable que este mismo 20 de diciembre regrese a Abud Dabi, donde fijó su residencia oficial en agosto de 2020. Algo que ya hizo el pasado 31 de octubre cuando viajó a Madrid para asistir al 18 cumpleaños de su nieta, la princesa Leonor. Desde Zarzuela se le indicó que no podía pernoctar en la que fue su vivienda oficial durante casi 50 años y de ahí que el anterior jefe del Estado decidiese que si no podía dormir en la que fue su casa tampoco quería hacerlo en un hotel o el domicilio particular de algún amigo o su hija.
No hay nada confirmado pero es previsible que la infanta Elena celebre su 60 cumpleaños en un restaurante de la capital -descartándose el palacio de la Zarzuela- y que en una fecha tan especial reúna a sus padres, además de sus hijos, Felipe y Victoria Federica; a su hermana, la infanta Cristina, y otros familiares y amigos.
Esta es la séptima visita del rey emérito a España desde que fijó su residencia en Emiratos Árabes Unidos. Y solo en dos ocasiones -esta es la tercera- habría estado en Madrid: el 23 de mayo de 2022, donde se reunió con su hijo Felipe VI en Zarzuela; y el pasado 31 de octubre con motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor.
En las otras cinco, el destino de don Juan Carlos fue Sanxenxo y lo hizo para participar en las regatas en las que compite el Bribón. Ha sido en estas visitas en las que el rey emérito se ha reencontrado con su hija la infanta Elena, que viajó a Galicia para ver a su padre. La hermana mayor de Felipe VI también ha viajado a Abu Dabi en varias ocasiones, como en abril de 2023, cuando posó junto a su padre y su hijo Froilán en la entrada del Centro Abrahámico.







