- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
La pila de bautismo que utilizaron el rey Felipe VI y sus hijas, Leonor de Borbón y la infanta Sofía, ha cambiado de ubicación. La pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán es una reliquia de 800 años que lleva este nombre porque en ella recibió las aguas bautismales este santo en 1170. Es una pieza románica de piedra blanca sin tallar, recubierta en plata con adornos dorados incluidos los escudos de la Orden de Santo Domingo con la que fueron bautizados varios miembros de la Familia Real como Felipe VI y sus dos hijas y las infantas Elena y Cristina. El rey Juan Carlos no fue bautizado en esta pieza histórica porque nació en el exilio en Roma.
La pila de Santo Domingo Guzmán se traslada a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha
La pila bautismal de Santo Domingo Guzmán, que se hizo para la iglesia de Caleruega en Burgos donde permaneció hasta el siglo XVI cuando se trasladó al convento de los dominicos de San Pablo de Valladolid, llevaba 400 años custodiada por las monjas dominicas del monasterio de Santo Domingo del Real en Madrid. Ahora, este monasterio, situado en la calle Claudio Coello de la capital, se ha fusionado con el de Santo Domingo del Real de Segovia por lo que se ha decidido el cierre del templo madrileño.
La Basílica de Atocha, nueva ubicación de la pila bautismal, muy vinculada a la Familia Real
Tras el cierre del monasterio de Santo Domingo del Real en Madrid, la pila bautismal de Santo Domingo Guzmán, que pudimos ver en el bautizo de Leonor el 14 de enero de 2006, ha sido trasladada a la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, también en la capital donde una nueva capilla para esta histórica pila que suele trasladarse al lugar en el que se bautiza al miembro de la Familia Real. Este lugar también está muy vinculado a la familia de Felipe VI porque es tradicional que sus miembros se presenten ante la Virgen de Atocha. Ya lo hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía con Felipe el 13 de julio de 1968 y éste lo hizo con sus dos hijas Leonor el 7 de junio de 2006 y Sofía el 19 de septiembre de 2007.
