- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
Leonor de Borbón vive su primer gran acto institucional en solitario en Zaragoza, la ciudad que ha sido su casa desde el pasado agosto cuando ingresó en la Academia General Militar para comenzar su formación militar. Estos últimos nueve meses, la capital de Aragón se ha convertido en el hogar de la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia y la comunidad autónoma va a agasajarla concediéndole las dos máximas distinciones de Aragón: la Medalla de las Cortes de Aragón y la Medalla de Aragón. Además, el ayuntamiento de Zaragoza le concede el título de hija adoptiva de la ciudad.
Leonor recibe la Medalla de las Cortes de Aragón con uniforme militar
Leonor, una de las grandes protagonistas del posado familiar por el 20 aniversario de boda de sus padres, ha arrancado este 21 de mayo en el palacio de la Alfajería, en Zaragoza, para recoger la Medalla de las Cortes de Aragón. En la sede de las Cortes de Aragón, la Princesa de Asturias ha estado acompañada por diferentes autoridades como Margarita Robles, ministra de Defensa, y Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón. A su llegada, ha saludado a las autoridades con el saludo militar y luego les ha estrechado la mano.
Leonor recoge la misma distinción que le entregaron a su su padre, Felipe VI, en 1986
Leonor, que para su primer gran acto institucional ha escogido el uniforme de cadete militar, ha recogido la Medalla de las Cortes de Aragón, una distinción que a su padre también le otorgaron en 1986 cuando estudiaba, como su hija mayor, en la Academia General Militar y también lució el uniforme de cadete para la ocasión. Esta distinción se había creado en ese mismo año para prestigiar la labor de personas u organizaciones en la defensa de los valores e identidad aragonesas. La Princesa de Asturias ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón de la mano de su presidenta, Marta Fernández, para después firmar en su libro de oro y posar con todos los miembros de las Cortes.
Leonor, Princesa de Asturias, ha vivido unos meses muy especiales en Zaragoza y se lleva un homenaje que recordará toda la vida. En la capital de Aragón ha vivido muchas cosas tanto en el ámbito público como privado: se sacó el carnet de conducir o disfrutó de una fiesta sorpresa por su 18 cumpleaños. También vivió su jura de bandera o las visitas de su padre a la Academia Militar General. Este 21 de mayo será inolvidable para la hija mayor de los Reyes y quedará ligada, de por vida, a Zaragoza y Aragón.
