- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
Los gestos más emotivos de Leonor de Borbón en su primer gran acto institucional en solitario en Zaragoza. Este martes 21 de mayo, la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia vive en la capital de Aragón una jornada muy especial en la que recibe las máximas distinciones de la comunidad autónoma y de su capital: la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón. La Princesa de Asturias lleva viviendo en la capital aragonesa desde el pasado agosto cuando ingresó en la Academia General Militar para comenzar su formación militar y Aragón ha querido tener este bonito detalle con ella.
Leonor ha combinado su uniforme de cadete militar con un elaborado moño
La primera parada de Leonor en Zaragoza ha sido en el palacio de Alfajería, sede de las Cortes de Aragón, donde ha llegado vestida con el uniforme de cadete militar, el mismo que eligió su padre en 1986 cuando recogió la misma distinción. Llamaba la atención el elaborado moño en el que la Princesa de Asturias llevaba recogida su larga melena y la placa con su nombre de cadete Borbón Ortiz.
El gesto de Leonor con la mano en el corazón para agradecer el cariño
Leonor, a la que no se le ha borrado la sonrisa del rostro, se ha mostrado muy sonriente y agradecida por las distinciones que ha recibido en Zaragoza. La Princesa de Asturias no paraba de llevarse la mano al corazón como muestra de agradecimiento por los aplausos y el cariño recibido. Además, cada vez que ha saludado a las autoridades tanto en la sede de las Cortes como a su llegada al ayuntamiento de Zaragoza, lo ha hecho primero con el saludo militar y después les ha estrechado la mano.
La bonita letra de Leonor al firma el Libro de Oro de las Cortes de Aragón
Leonor, que compartió el posado familiar por el 20 aniversario de boda de los Reyes, ha dejado una bonita dedicatoria en el Libro de Oro de las Cortes de Aragón gracias al que hemos podido ver la letra de las Princesa de Asturias. "Muchas gracias por concederme la Medalla de las Cortes de Aragón en este palacio de la Aljafería, que fue casa de los Reyes de Aragón. Una ocasión especial que me ha dado la oportunidad de conocer más su historia y disfrutar de su belleza. Con todo mi afecto. Leonor, Princesa de Asturias", son las palabras que se pueden leer de puño y letra de la hija de los Reyes.
Leonor, que recordará siempre el homenaje de Aragón y Zaragoza, también ha recibido el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa y, durante su estancia en el ayuntamiento, la alcaldesa le ha cedido el bastón de mando de la casa consistorial.
Leonor, muy cariñosa con los aragoneses y con un bebé
En el recorrido que ha hecho a pie entre el ayuntamiento y la catedral de El Salvador, Leonor ha estado saludando a los aragoneses durante más de 20 minutos. La Princesa de Asturias ha estrechado decenas de manos, se ha hecho fotos y se ha mostrado muy cariñosa con un bebé al que le ha dedicado una caricia.
