Leonor de Borbón se despide, emocionada, de la Academia General Militar de Zaragoza. Este miércoles 3 de julio, la Princesa de Asturias, arropada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía de Borbón vive el final de su curso en este centro de formación del Ejército de Tierra en el que ingresó el pasado 17 de agosto y donde, como ella misma reveló en su discurso cuando le otorgaron la medalla de Aragón, se ha sentido "como una maña más".

Los reyes Felipe y Letizia y su hermana Sofía arropan a Leonor en su gran día

Los Reyes y la infanta Sofía han viajado hasta Zaragoza para arropar a Leonor en este día tan especial y presiden la entrega de los Reales Despachos de empleo y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Durante el acto, Felipe VI y la Princesa de Asturias han vivido un momento muy especial cuando el Rey ha entregado a su hija mayor su nombramiento como dama alférez cadete del Ejercito de Tierra y le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco que un día antes fue aprobada por el Gobierno.

leonor vestida de militar
Gtres
los reyes y su hija sofia en la academia general militar de zaragoza en el gran dia de leonor
Gtres

El abrazo del rey Felipe VI tras imponerle a su hija Leonor la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco

Después de pasar revista a las tropas, los Reyes y su hija Sofía han ocupado su lugar en la tribuna de autoridades y Felipe VI se ha colocado abajo para entregar los dos distintivos a su hija Leonor a la que hace unos días hemos visto disfrutar con sus amigos en las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca y divertirse a bordo de un auto de choque. Con paso firme, la Princesa de Asturias se ha dirigido al lugar que ocupaba su padre que, en primer lugar, le ha hecho entrega del despacho de dama cadete alférez. La emoción estaba muy presente entre padre e hija y, tras la entrega del despacho, ha llegado la hora de imponerle la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco en forma de banda que la Princesa de Asturias ha recibido mientras hacia el saludo militar a su padre. Tras colocarle la banda, el rey Felipe VI como padre orgulloso no ha podido evitar abrazar a su hija como felicitación.

el rey con su hija leonor en zaragoza
Aragón TV


Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.