- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
El rey Felipe VI demuestra con un sentido abrazo el orgullo que siente hacia su hija, Leonor de Borbón en su gran día en la Academia Militar General de Zaragoza. Este miércoles 3 de julio, la Princesa de Asturias, arropada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía ha vivido con emoción contenida el final de su curso en este centro de formación del Ejército de Tierra en el que ingresó el pasado 17 de agosto.
Letizia y su hija Sofía, emocionadas en el gran día de Leonor
En su gran día, Leonor ha estado arropada por su madre, la reina Letizia que ha escogido un vestido de flores de la firma Maje y por su hermana, la infanta Sofía, con un vestido de rayas de Hugo Boss, una de las firmas favoritas de su madre que estrenó en octubre de 2022 en las audiencias de los premios Princesa de Asturias. La Reina y su hija menor han vivido desde la tribuna de autoridades el gran día de Leonor y han presenciado, orgullosas, la entrega de despachos.
La Princesa de Asturias, con uniforme militar, ha vivido el momento más especial de la jornada cuando su padre, el Rey, le ha entregado su nombramiento como dama alférez cadete del Ejercito de Tierra. Leonor ha desfilado hasta el lugar y su padre le ha entregado el diploma acreditativo y luego le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco que un día antes fue aprobada por el Gobierno.
El abrazo y las miradas de orgullo del rey Felipe VI hacia su hija Leonor
Pero el momento más emocionante de la ceremonia ha llegado cuando Felipe VI le ha entregado a su hija Leonor la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Primero le ha colocado una banda, después el distintivo mientras la Princesa de Asturias hacia el saludo militar y padre e hija se han fundido en un tierno abrazo que ha emocionado a los presentes.
Pero Felipe VI no ha sido el único que ha mostrado ser un orgulloso padre ya que, una vez que Leonor se ha reunido con su madre y su hermana Sofía en el palco de autoridades, la reina Letizia también le ha dado un gran y emocionado abrazo. Después, la Princesa de Asturias ha recibido la felicitación de su hermana Sofía a la que está muy unida.
