La princesa Leonor todavía no es una mujer 'libre', y es que, a pesar de que hace sólo unos días se graduaba en la Academia Militar de Zaragoza -tras completar el primer curso de tres que tendrá que realizar para poder ser, como el rey Felipe VI, cuando le llegue el momento, Capitana General de los tres ejércitos-, su verano aún no podrá dar comienzo, y es que sus obligaciones 'reales' la reclaman antes de que pueda hacer esa ansiada escapada con sus amigos y sin su padres para poder disfrutar de unos días de asueto. De hecho, estos días la 'exprimirán' al máximo, pues su agenda es de lo más frenética y apenas le dará respiro, tal y como te contamos en el vídeo sobre estas líneas.

la princesa leonor y la infanta sofia en girona
Gtres​
Leonor y Sofía, en los actos de la Fundación Princesa de Girona en 2023.

Como ya lo fueron el año pasado, los días 9 y 10 de julio serán de lo más estresantes para la Princesa por los actos organizados por la Fundación Princesa de Girona, aunque no estará sola, ya que compartirá protagonismo con su hermana, la infanta Sofía, en algunos, y en otros estarán también su padre y la reina Letizia. En la tarde del martes, Leonor tendrá tan sólo una visita al taller del escultor Jaume Plensa y más tarde se reunirá con antiguos ganadores de los premios. El miércoles, sin embargo, será el día clave al tener que atender varias obligaciones, algunas tan sólo separadas por una hora de diferencia, y que culminarán con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona hacia las 19:00 horas. Será una de las más especiales, ya que se cumple el 15º aniversario de la organización y la Princesa presidirá el acto y dará un discurso ya como mayor de edad.

El primer viaje internacional en solitario de Leonor: los detalles de su visita oficial a Portugal

La agenda real de Leonor va a ir tomando cada vez más peso y, siempre que su formación militar se lo permita -ingresará, previsiblemente, en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, a finales de agosto-, tendrá que acudir a varios actos. Ahora que está más libre tras la graduación, la Princesa de Asturias protagonizará su primer viaje oficial en solitario. Será a el viernes 12 de julio a Lisboa, durará 8 horas (con lo cual, irá y volverá en el mismo día) y allí se encontrará con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para luego asistir a unas jornadas sobre medioambiente y el cuidado del ecosistema acuático, aunque antes habrá un recibimiento institucional en el Palácio Nacional de Belém. Asimismo, se ha organizado una visita al Monasterio de los Jerónimos, uno de los lugares de visita obligada en la capital portuguesa.

Por otro lado, Leonor también tiene agendado, para el próximo 16 de julio, acudir al acto de Jura de Bandera y Entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín, que podrá conocer antes de ingresar como alumna.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.