- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Los reyes Felipe y Letizia y su hija mayor, la princesa de Asturias, apuran sus últimas apariciones públicas antes de poder disfrutar de unas semanas de vacaciones, y este martes, tras la 'resaca' de la final de la Eurocopa, han retomado sus quehaceres con normalidad con un viaje muy especial a Pontevedra. Los monarcas han presidido la Jura de Bandera y los actos de entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval Militar de Marín, y lo han hecho acompañados de Leonor, que ha acudido por primera vez a las instalaciones que precisamente la tendrán como una alumna más en cuestión de semanas.
A pesar de lo solemne de los actos, la emoción se podía ver en los ojos de la Familia Real, y es que, tras graduarse la princesa en la Academia Militar General de Zaragoza, será previsiblemente a finales de agosto cuando la joven comience el segundo curso de su formación militar precisamente entre esas paredes. Como una alumna más, también embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, con el que surcará aguas del Atlántico durante unos meses, como ya hiciera su padre en su día. Los actos de este 16 de julio, además, coincidían con el Día del Carmen, patrona de la Armada.
La reina Letizia, por su parte, llegaba con vestido de estreno firmado por Carolina Herrera, aunque lo que sí repetía eran sus sandalias de tacón 'sensato' de la firma & Other Stories -que estrenaba hace sólo unos días en Girona-, al que ha podido volver tras recuperarse del accidente doméstico que le costó una lesión en una de las falanges de su pie derecho, si bien continúa sufriendo su doloroso neuroma de Morton.
Don Felipe y Leonor protagonizan la anécdota simpática del día
Con su banda de Dama Alférez, que le impuso su padre el pasado 3 de julio junto a la Gran Cruz del Mérito Militar, la Princesa llegaba con una gran sonrisa acompañando a sus padres. La nota simpática del día la han protagonizado padre e hija cuando se han situado en la tribuna, y es que, después de los saludos institucionales pertinentes y de que el Rey pasara revista a las tropas, se le ha podido ver entonando el himno de la Armada Española... que Leonor, como es lógico, aún no se ha aprendido, por lo que guardaba silencio, aunque sin duda acabará el próximo curso sabiéndose la letra completa.
