El 2024 está siendo el año de la Princesa Leonor. Después de haber hecho su debut al cumplir la mayoría de edad, en este año está rompiendo barreras y demostrando que no solo se está preparando para ser una gran reina, sino que tiene las tablas necesarias para hacer un gran papel como representante de la Casa Real española hasta entonces. Así lo demostró en Portugal en su primer viaje en solitario al extranjero donde se lanzó a hacer un brindis en castellano y portugués que enamoró a todos. Y así lo está demostrando en cada uno de los eventos a los que está acudiendo.

Por eso no es de extrañar que en este año se haya ganado los títulos de una de las princesas europeas más preparadas y válidas, y con mayor don de gentes. Una característica, esta última, que también demuestra en los actos privados de los que normalmente no somos testigos... pero esta vez sí. Esta semana hemos descubierto unas imágenes de la heredera en un acto privado en Zaragoza que ha dejado al descubierto uno de los rasgos de su personalidad.

zaragoza libro honor leonor
Instagram

Se trata de un acto en la Universidad de Zaragoza, adscrita a la Academia General Militar, donde acudió a firmar el Libro de Honor de la institución en presencia del rector, José Antonio Mayoral, y la Secretaria General, María Ángeles Rueda "por haber contribuido a su formación desde el Centro Universitario de la Defensa, durante los meses de estancia en la Academia General Militar de Zaragoza".

En la imagen podemos ver a una princesa con una sonrisa tímida, como nos tiene acostumbrados, con el uniforme militar. Un gesto que hace que, a pesar de ser la protagonista de la fotografía, se quede en un segundo plano, demostrando que sigue siendo una joven reservada con una personalidad que le cuesta aceptar su papel principal. Y siempre apoyada por la figura de su padre y mentor, el rey Felipe VI, en esta ocasión en forma de retrato oficial sobre ella.

Los principales rasgos de su carácter

"Nos sentimos orgullosos de haberla tenido entre nosotros y apreciamos enormemente las palabras de Doña Leonor como miembro destacado de nuestra Gente Unizar y como futura monarca de España", escribía la propia universidad, encargada de compartir las imágenes.

También en su Instagram oficial, la universidad ha compartido las palabras que la princesa les ha dedicado en el libro. "Estoy muy agradecida a la Universidad de Zaragoza, donde está adscrito el Centro Universitario de la Defensa, por todo el apoyo prestado durante este curso y por contribuir a mi formación académica. Con afecto, Leonor, Princesa de Asturias", se puede leer.

universidad zaragoza libro de honor leonor
Instagram

Un mensaje en el que podemos comprobar que poco o nada ha cambiado la letra de la heredera, lo cual nos desvela que, a pesar de estar en una edad de cambios, mantiene las claves de su personalidad: honestidad, carácter racional, con capacidad de planificación y necesidad de mantener el contacto emocional pero siempre con cuidado en sus relaciones.