- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
Falta muy poco para que Letizia y su familia comiencen sus vacaciones en Palma de Mallorca, pero mientras llega el esperado momento, la Reina continúa con su agenda oficial. La mujer de Felipe VI ha viajado a Barcelona para presidir la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 88 ciudades de 45 países, a través de sus centros, aulas y extensiones, por los cinco continentes.
Letizia se ha dado un auténtico baño de masas a su llegada al Ayuntamiento de la Ciudad Condal, ya que eran muchos los curiosos que se habían acercado para saludarla. Allí hemos comprobado que Carolina Herrera se ha convertido en la nueva firma favorita de la monarca. Si para acudir a la entrega de los premios Princesa de Girona, la Reina estrenó un vestido de Carolina Herrera, un diseño de manga corta con falta de vuelo de la coleccción pre-fall 2018 con bordado de grandes tulipanes en contraste, en color negro, este 23 de julio, Letizia ha estrenado otro diseño de la misma firma, aunque con un corte muy diferente.
Se trata de un vestido camisero, uno de los cortes favoritos de la Reina, de largo midi y realizado en crepé de chine mezcla de seda. El diseño tiene el cuerpo entallado, manga larga, falda con volumen y pliegues en la parte delantera, además tiene un cinturón a juego. Y el gran protagonista es el estampado floral en tonos rosas y morados. Letizia cuenta en su armario con varios vestido con este corte, desde el modelo de Maje, realizado en organza rosa, hasta el de Pedro del Hierro, de largo asimétrico y ceñido a la cintura con una lazada que ha llevado en varias ocasiones, entre muchos otros.
Casi recuperada de la lesión que sufrió en uno de sus dedos del pie derecho el pasado mes de mayo, Letizia vuelve a llevar tacón. Eso sí, de altura sentata. En esta ocasión ha elegido las sandalias blancas de Hugo Boss, que estrenó en los Premios Princesa de Girona con tacón de 5 cm. Están elaboradas en piel de napa y se ajustan al tobillo con una fina tira y en la parte delantera con una tira ancha y acolchada. Su precio es de 250 euros, aunque ahora están rebajadas.
Como joyas, sus pendientes de perlas de Tous, que estrenó en 2015 y su inseparable anillo de la firma Coreterno.
