Casi a punto de comenzar las vacaciones, la Princesa de Asturias ha recibido un nuevo empleo en su formación castrense. El 2024 está siendo el año de la Princesa Leonor. Después de haber hecho su debut al cumplir la mayoría de edad, en este año está rompiendo barreras y demostrando que no solo se está preparando para ser una gran reina, sino que tiene las tablas necesarias para hacer un gran papel como representante de la Casa Real española hasta entonces. Así lo demostró en Portugal en su primer viaje en solitario al extranjero donde se lanzó a hacer un brindis en castellano y portugués que enamoró a todos. Y así lo está demostrando en cada uno de los eventos a los que está acudiendo.

También se ha conocido que la primogénita del rey Felipe VI , mediante el Consejo de Ministros, ha sido nombrada Guardiamarina de Primero, graduación con la que ingresará a finales de agosto en la Escuela Naval de Marín. La Heredera al Trono inicia de esta manera la segunda etapa de los tres años de formación castrense que se aprobó a través de un Real Decreto. Tras completar su paso por la Academia General Militar, donde ingresó como dama cadete y recibió hace unas semanas el nombramiento de alférez, ahora, para poder empezar sus estudios en la Escuela Naval de Marín, debía recibir el empleo del resto de sus compañeros.

princesa leonor
Casa Real

"Es preciso proveer ahora su nombramiento como Guardiamarina de Primero, ya que a finales del próximo mes de agosto comenzará sus estudios en la Escuela Naval Militar. En este sentido, indica el art. 2.3 del citado Real Decreto que: "Se incorporará a la Escuela Naval Militar como Guardiamarina de Primero, siendo su fecha de inicio la del curso académico 2024-2025, integrándose en la promoción que inicie sus estudios en el tercer curso. Al finalizar el curso será nombrada Guardiamarina de Segundo", explica el Boletín Oficial del Estado.

Será el próximo 29 de agosto cuando la Princesa de Asturias inicie su formación en la Armada. La Heredera al trono pasará un cuatrimestre en la Escuela Naval de Marín, donde se formará con los alumnos de tercer curso. Allí permanecerán todos hasta las vacaciones de Navidad. En enero, tras la Pascua Militar, la heredera y sus compañeros se embarcarán en el Juan Sebastián Elcano para realizar un crucero de instrucción.