- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
La polémica salpica a Leonor de Borbón en sus primeros días en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde ingresó el pasado 29 de agosto para continuar con su formación militar tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza de donde salió como dama alférez cadete el pasado 3 de julio. La Princesa de Asturias se ha adaptado muy bien a su nueva vida en Galicia y, el pasado fin de semana, ya disfrutó de una jornada de tapas con sus compañeros pero hay un detalle que podría estar preocupando a sus superiores durante sus primeros pasos en su formación naval.
El desafío de Leonor de Borbón en la Escuela Naval de Marín
Fue hace unos días cuando Leonor, que ya empezó su instrucción naval, y sus compañeros de la Escuela Naval de Marín se enfrentaron a una competición deportiva entre brigadas y el equipo del que formaba parte la Princesa de Asturias quedó en primera posición. Todos los alumnos incluida la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia hicieron un gran esfuerzo físico y lograron el primer puesto que celebraron con un gran abrazo. Pero, según 'Monarquía Digital', hubo un detalle de Leonor durante la competición que preocupó a sus superiores.
Al parecer y según 'Monarquía Digital', a pesar de la excelente predisposición que tiene en la Escuela Naval de Marín, Leonor de Borbón, que unos días antes disfrutó de la feria de Málaga, no mostró una preparación física adecuada algo que habría preocupado a sus superiores. Fuentes cercanas a la base de esta localidad gallega han asegurado a este medio que la Princesa de Asturias "no está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí" a pesar de su interés constante por mejorar y aprender.
Preocupación por la forma física de Leonor de Borbón en la Escuela Naval de Marín
Según este medio, los cargos de la Escuela Naval ya habría tomado cartas en el asunto para ayudar a Leonor a mejorar su forma física gracias a los estrictos entrenamientos que se llevan a cabo en esta academia militar. Cabe recordar que en su rutina diaria se encuentran varias horas de deporte y piscina. "El deporte es un pilar fundamental dentro de la formación del futuro Oficial de la Armada. Alcanzar el nivel físico correspondiente a cada curso a bordo es uno de los objetivos para el Caballero Alumno dentro del Plan de Estudios", aseguran desde Marín.
