La Reina Letizia cumple este domingo 52 años. Una fecha que está sin duda marcada en el calendario de todos los miembros de la Familia Real puesto que el carácter familiar de la reina denota que es una persona a la que le gusta celebrar las fechas especiales. Por eso no es de extrañar que su hija mayor, la princesa Leonor de Borbón, haya aprovechado un permiso en la Escuela de Marina en Marín para viajar a Madrid.

Así, la hija de la Reina, en lugar de aprovechar el tiempo de ocio para poder salir por la ciudad, ha viajado a ver a su madre y disfrutar con ella de un día tan especial. Consciente de que a ella le hacía gran ilusión poder pasar el día de su cumpleaños con su hija mayor, la princesa ha tomado un vuelo a Madrid para darle una sorpresa. Y es que madre e hija no coinciden en estos días desde que comenzó el bachillerato al hacer formación interna. Motivo por el que este año no ha podido acudir la infanta Leonor a la celebración.

letizia y leonor, sus gestos en el palacio real
Gtres

Ahora después de haberle dado la sorpresa a su madre, el periodista Kike Calleja ha revelado que la princesa hizo este viaje -al ser sorpresa- en un vuelo comercial utilizando una estrategia para no ser reconocida por el resto del pasaje. "Fue la última en entrar en el avión, por lo que solo le vio la gente de business, y fue la primera en bajarse. Iba con una mujer que podía ser su asistente y con sus escoltas", explicó el periodista en 'Fiesta'. Y es que, a pesar de que las hijas de los reyes gozan de intimidad, esta es un gran mínimo puesto que siempre tienen personal de seguridad a su alrededor. Así lo vimos en las fiestas de Jaca cuando la heredera al trono disfrutó con sus amigos.

La polémica de Leonor en la Escuela de Marín

De esta forma, Leonor se ha alejado de la estricta formación de Marín, donde la envuelve una gran polémica. Según se ha revelado, el estado físico de la heredera no cumple los estándares de exigencia de la escuela náutica por lo que se ha señalado que deberá esforzarse aún más. Y es que, a pesar de que la Escuela Básica de Zaragoza cuenta con una formación deportiva, la princesa no ha llegado a desarrollarse lo suficiente como para rendir en esta escuela.

Ante esto, se ha publicado que incluso Zarzuela habría trasladado a un equipo médico de confianza a Marín para que acompañara a la princesa en su formación. Una forma de que la salud de la heredera esté segura mientras se esfuerza por cumplir los estándares de la academia.