- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Leonor de Borbón vive con emoción su primer acto en solitario en Asturias. Este jueves 23 de octubre, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia arranca su semana más importante la de los premios Princesa de Asturias 2024 y, por primera vez, ha presidido un acto en solitario en la tierra de su madre. Leonor ha llegado al ayuntamiento de Oviedo para recibir un reconocimiento muy especial: el de alcaldesa honoraria de la ciudad y lo ha hecho sin la compañía de sus padres y su hermana Sofía que si estarán con ella esta tarde en el tradicional concierto previo a los galardones; mañana 24 de octubre en las audiencias y los premios Princesa de Asturias y el sábado 25 durante la visita al Pueblo Ejemplar que este año ha recaído en Sotres, Cabrales.
Leonor recibe los mismos reconocimientos de Oviedo y Asturias que recibió su padre, Felipe VI
Leonor de Borbón, que tras su paso por el ayuntamiento de Oviedo visitará la biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para recibir la Medalla de Asturias, recibe emocionada este reconocimiento que su padre, Felipe VI, ya recibió hace 36 años, el 14 de septiembre de 1988. Y además su madre, la reina Letizia, también tiene el título de Hija Predilecta de Oviedo. La Heredera al Trono está muy feliz de recibir estos galardones ya no solo por su especial vinculación con Asturias sino porque su madre, la reina Letizia, es natural de Oviedo, la ciudad que hoy premia a su hija mayor.
Para su primer acto en solitario en Oviedo, Leonor, que en el desfile militar del pasado 12 de octubre escogió el uniforme de gala de la Armada, escogió un traje dos piezas en color azul de Pedro del Hierro que combinó con un jersey de cashemere de la firma italiana Falconeri en color negro con cuello de pico y bolso de Ansa per Ansa y zapatos de Pinkchic GuaGua. El título de alcalde honorario de Oviedo solo lo pueden tener tres personas vivas y Leonor es la segunda y, el primero es su padre Felipe VI.
Los problemas de Leonor con su pelo y la medalla de alcaldesa honoraria de Oviedo
Tras escuchar el bando por el que le fue concedido el título de alcaldesa honoraria de Oviedo, el alcalde de la ciudad le colocó a Leonor la medalla que acredita este honor y le entrego el bastón de mando. Como ya le pasó cuando juró la Constitución el 31 de octubre de 2023 y recibió las medallas del Congreso y el Senado, tuvo un problema con su pelo. Entonces fue su padre, Felipe VI, el que le ayudó a colocarse el pelo que se le enganchaba con el cordón y hoy ha sido uno de sus ayudantes militares quien le ha echado una mano con el mismo problema. Tras posar con la corporación municipal, la Princesa de Asturias ha firmado en el libro de honor y, a su salida, ha saludado a las decenas de ciudadanos que estaban en el exterior del ayuntamiento.
