- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
Sale a la luz la peculiar 'ceremonia' que Leonor de Borbón vivirá durante su travesía en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La Princesa de Asturias zarpó desde Cádiz el pasado 11 de enero tras la emotiva despedida de sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Leonor hizo escala en Tenerife, donde disfrutó de un plan gastronómico con algunos compañeros, y en Gran Canaria desde donde partió a su próxima parada, en Salvador de Bahía, Brasil, el pasado 23 de enero.
Leonor de Borbón y sus compañeros en el buque Juan Sebastián de Elcano, que abordo tienen un almuerzo favorito, se encuentran en la etapa más dura de la instrucción ya que están más de 22 días sin tocar tierra hasta que atraquen en Salvador de Bahía el próximo 14 de febrero. En este periodo, se suele navegar a vela y todos los miembros de la tripulación colaboran en las maniobras. Además, al ir hacia el Sur, se produce un brusco cambio de temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 grados por lo que la tripulación empieza a utilizar el uniforme de verano, más fresco, y se hace más vida en cubierta para sobrellevar el calor, incluso se instalan duchas de agua salada para usarlas durante su tiempo libre.
Durante esta etapa sin tocar tierra, Leonor de Borbón, que en su parada en Gran Canaria lució un complemento que solo llevaba ella, y sus compañeros del Juan Sebastián de Elcano vivirán un momento muy especial tal y como ha adelantado Paloma Barrientos en 'Vanitatis'. Es la 'ceremonia' del paso del Ecuador y en ella aparece en cubierta el dios Neptuno acompañado por su séquito para 'bautizar' a los nuevos. Es un miembro de la tripulación el que se disfraza de este dios acompañado por una comitiva de oficiales, guardamarinas y marineros, disfrazados de su séquito.
'Neptuno' y su tridente ocupan su trono y, junto a su séquito, 'revolucionan' el Juan Sebastián de Elcano, barco en el que también estuvo el rey Felipe VI en 1987, intercambiando los galones de la tripulación: un oficial se convierte en marinero y un cocinero en oficial, por ejemplo, y la guardamarina Leonor de Borbón también intercambiará sus galones. Durante un par de horas, deberán realizar las tareas del 'puesto' asignado por Neptuno.
El 'bautizo' que Leonor recibirá por su paso del Ecuador en el Juan Sebastián de Elcano
Además, los debutantes en la travesía, como la Princesa de Asturias, que tiene que superar sus miedos en la travesía, son 'bautizados' por el rey del mar. En esta especie de 'novatada', se les vierte un líquido a base de aceite y colorante y deben pagar un tributo: un mechón de su pelo que corta un miembro de la comitiva. El paso del Ecuador es un día festivo en el Juan Sebastián de Elcano: hay un menú especial en cubierta y, una vez Neptuno acaba su trabajo, la normalidad vuelve al buque.
