- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
La Princesa Leonor continúa su formación en el Buque Escuela Juan Sebastian Elcano. La hija del rey Felipe VI forma parte de la tripulación desde el pasado mes de enero. Allí está teniendo sus últimas lecciones sobre el Ejército Naval con el que está completando su formación castrense en los tres ejércitos. Durante esta estancia formativa, que también disfrutó su padre, no solo está aprendiendo sobre el ejército sino que también está estrechando lazos con sus compañeros y descubriendo cómo es la experiencia de vivir en un barco.
Durante su estancia, el buque escuela ha realizado varias escalas. La última de ellas ha sido en Uruguay, concretamente en el su capital, Montevideo. Allí ha participado en un acto con mucha historia y con el que ha seguido de cerca los pasos de su padre. Cogiendo su relevo, ha ejercido el mismo papel que este tuvo durante su estancia en el buque: abanderada de la jura de bandera.
La Princesa de Asturias, acompañada de la ministra de Defensa, Margarita Robles, participó en la jura de bandera a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Allí, 45 españoles residentes en Uruguay subieron a bordo para participar en el evento y mostrar sus respetos a la bandera española. Su Alteza Real la Princesa de Asturias fue abanderada dentro de la formación de guardiamarinas comisionada para la ocasión.
Así ha seguido los pasos de su padre, Don Felipe, que como Príncipe de Asturias fue abanderado también en Montevideo, el 19 de marzo de 1987, durante su formación como guardiamarina a bordo del buque escuela.
La Princesa de Asturias en la recepción de los residentes españoles en Uruguay
Tras embarcar en el Juan Sebastián de Elcano, Su Alteza Real la Princesa de Asturias fue recibida por el comandante del buque escuela, Luis Carreras-Presas do Campo, y el Almirante general Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro, y se realizaron Honores de Ordenanza, antes de que diese comienzo la Jura de Bandera. En cada edición del crucero de instrucción, a lo largo de todas las escalas que realiza el barco, al menos 250 españoles residentes en el extranjero deciden jurar bandera.
También una representación de los residentes españoles y de la sociedad uruguaya acudieron, por la tarde, a la recepción ofrecida por el comandante del Juan Sebastián de Elcano, a la que que asistió también la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y autoridades uruguayas.










