La Princesa Leonor ha llegado a la nueva parada de su ruta con el buque Juan Sebastian Elcano. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia ha atracado junto al resto de sus compañeros en su primer puerto del Pacífico y lo ha hecho con la tradicional ceremonia de bienvenida. Gorras al aire para saludar a quienes les esperan en el puerto donde permanecerá los próximos días celebrando jornadas de puertas abiertas para poder visitar el interior del buque escuela.

    Con media sonrisa y un gesto taciturno, la Princesa Leonor se ha mostrado arropada por sus compañeros. Luciendo el llamado uniforme de '14 botones' en azul marino y el nudo llano en la solapa de la manga izquierda que la identifica como alumna aventajada, la heredera ha llegado con gesto de media sonrisa y más seria de la habitual tras la publicación en DIEZ MINUTOS de sus fotografías en bikini en la playa. Un look acorde también con los 12 grados de temperatura que se vive en Chile en esta jornada de pleno otoño.

    princesa leonor valparaiso
    Gtres

    Los gestos de Leonor a su llegada a Valparaíso

    A su llegada a este puerto de Chile, la prensa internacional ha analizado con lupa los gestos que ha tenido la heredera después de que la viéramos disfrutar de las playas de Uruguay con un look de lo más veraniego.

    Hemos podido comprobar que es una princesa más cabizbaja y seria de lo que nos tiene acostumbrados. Y es que, según Marisa Martín Blazquez ha revelado en 'El Programa de AR', la heredera "no está enfadada, está un poco agobiada, como triste". Un sentimiento que hemos visto en sus gestos.

    princesa leonor valparaiso
    Gtres

    Más pendiente de su entorno de lo habitual, y cabizbaja por momentos, la princesa Leonor no ha podido evitar mostrar sus sentimientos. No obstante, Martín Blazquez ha dejado claro que cuenta con el apoyo de la Casa Real en todo momento, llegando sus padres a aconsejarle cómo gestionar la situación.

    La agenda de la Princesa Leonor en Valparaíso (Chile)

    El sábado 5 habrá una ceremonia privada de jura de la bandera española, al igual que hubo en Uruguay donde la princesa tuvo un papel clave. Ese mismo día se celebrará la jornada de puertas abiertas en el muelle, que se repetirá también al día siguiente. El lunes 7, la escuela naval de Valparaíso inaugurará un busto del navegante español Blas de Lezo organizando posteriormente una recepción con la colonia española en Viña del Mar.