La Princesa Leonor, que ahora se encuentra en Perú, ha podido disfrutar de una visita muy especial. A bordo del buque escuela Juan Sebastian Elcano, la heredera al trono ha llegado a una nueva parada de su recorrido en el que está teniendo una experiencia sobre la formación naval que hace que, como le adelantó su padre, el rey Felipe VI, será inolvidable y le marcará la vida. Como también está siendo inolvidable para los turistas y ciudadanos de los países en los que para el buque escuela. Como es tradición, en cada puerto, el buque abre sus puertas para que los curiosos lo puedan visitar por dentro y cada día un alumno enseña los recovecos del buque. Entre ellos, también la princesa Leonor. Por eso, este año la llegada de Elcano está generando más expectación que nunca.

Justamente, este martes 22 de abril, la Princesa ha sido anfitriona del buque al reunirse con Patricia Llosa, viuda del escritor español y peruano Mario Vargas Llosa, fallecido la semana pasada, y con sus hijos, Gonzalo y Morgana.

Ha sido la propia Casa Real la que ha publicado la foto en su perfil de Instagram. "La Princesa de Asturias ha mantenido un encuentro a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” con Patricia Llosa y los hijos de Mario Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana, durante la escala en El Callao (Perú)", decía en el título.

Mientras la Heredera de la Corona transmitía personalmente el pésame a la familia de Vargas Llosa aprovechando la escala del buque en Perú, el Rey Felipe VI ha recordado en Madrid al escritor fallecido durante el almuerzo que ha ofrecido al mundo de las Letras con motivo de la concesión del premio Cervantes a Álvaro Pombo. "A comienzos de la semana pasada fallecía en su casa de Lima Mario Vargas Llosa. Nos ha dejado el hombre, el hispano-peruano universal, el ciudadano del mundo, el pensador valiente y comprometido; y nos quedan su voz, su obra inmensa, su amor por su lengua y por su oficio, su inagotable pasión por escribir, por descubrir y por contar historias", eran las palabras del monarca.