Letizia y Doña Sofía comparten vestido por segunda vez

Letizia sorprendió a todos al acudir a la entrega de los premios Nacionales de la Industria de la Moda con un modelo que la Reina Emérita lució en los años 80. No es la primera vez que lo hace, ya le tomó prestado un vestido a su suegra para el último cumpleaños de Don Juan Carlos.

image
Gtres

La reina Letizia ha rendido un nuevo homenaje a su suegra, doña Sofía. La esposa de Felipe VI presidió, el 19 de diciembre, en el Museo del Traje de Madrid, la quinta edición de los premios Nacionales de la Industria de la Moda. Para el evento, eligió un vestido rojo que llamó la atención de los allí presentes no tanto por el color, porque el rojo es el tono fetiche de la Reina y uno de sus favoritos, como por su silueta, algo vintage.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty ImagesEuropa Press Entertainment

Los expertos en moda no adivinaban quién era su diseñador hasta que el misterio quedó resuelto. Letizia había tirado de fondo de armario pero no del suyo sino del de su suegra, doña Sofía. El vestido rojo de falda plisada y manga corta era de la esposa de don Juan Carlos.

Getty ImagesGianni Ferrari

La Reina Emérita lució este mismo vestido rojo a principios de los años 80 como demuestra la imagen superior en la que aparece en un evento oficial con la reina Margarita de Dinamarca. No es la primera vez que Letizia copia a su suegra.

Gtres

El pasado 5 de enero, en el cumpleaños del Rey Emérito, los Reyes posaron con Don Juan Carlos y Doña Sofía, que estaban acompañados de sus nietos y su hija, la infanta Elena. Y aunque el gran protagonista del día era el Rey Emérito, lo cierto es que el vestido de Letizia fue lo más destacado, ya que no sólo volvió a acertar con su elección, sino que era todo un tributo hacia Doña Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Letizia y la madre de Felipe VI se llevan estupendamente, y es seguro que Letizia ha querido honrarla llevando el mismo vestido que la Reina Emérita lució en 1984, algo que evidencia la estupenda relación entre ambas.

No es la primera vez que tiene lugar una coincidencia así entre miembros de la realeza. Es bastante habitual ver cómo la princesa Victoria de Suecia y la reina Máxima de Holanda lucen estilismos de su madre y su suegra, respectivamente. Por ejemplo, la heredera al trono sueco eligió para la última entrega de los premios Nobel, un vestido de Nina Ricci que era de su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo