Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Leonor y Sofía llevan a su abuelo dos dibujos para que se mejore

Las Infantas llegaron al centro médico en un coche conducido por su padre, el príncipe Felipe y junto a su madre Letizia, y allí coincidieron con la reina Sofía, que se encontraba visitando al Rey por tercera vez desde que fue operado. Este viernes el nuevo parte médico informa que el Rey "evoluciona dentro de la normalidad" por lo que se espera que este fin de semana le den el alta para seguir con su recuperación en La Zarzuela.

Las Infantas llegaron al centro médico en un coche conducido por su padre, el príncipe Felipe y junto a su madre Letizia, y allí coincidieron con la reina Sofía, que se encontraba visitando al Rey por tercera vez desde que fue operado. Este viernes el nuevo parte médico informa que el Rey "evoluciona dentro de la normalidad" por lo que se espera que este fin de semana le den el alta para seguir con su recuperación en La Zarzuela.

1 de 40
El Rey se anima con la visita de sus nietas

Don Juan Carlos sigue completando su recuperación a marchas forzadas. En el parte médico hecho público el jueves 7 de marzo explicaba que el Rey presenta una "evolución clínica favorable" y que "ha comenzado ya una fase más intensa de rehabilitación".

Las infantas Leonor y Sofía visitaron el miércoles 6 de marzo a su abuelo
Los Príncipes de Asturias llevaron a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a visitar a su abuelo, el Rey, a última hora de la tarde del miércoles 6 de marzo.

Los herederos también coincidían en el centro sanitario con la reina Sofía, que había llegado media hora antes que ellos para ver a su marido, con quien estuvo una hora. Ésta era la tercera visita de doña Sofía a su esposo desde que fuera operado, el domingo 3 de marzo.

El grupo posaba unido y muy sonriente al abandonar juntos la clínica. Ha sido el momento en el que la esposa de don Juan Carlos afirmaba que el Rey "se encuentra muy bien".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 40
Con el uniforme del cole

Las pequeñas Leonor y Sofía llegaban a la Clínica La Milagrosa vestidas de idéntica manera, con el uniforme de su colegio, el Santa María del Camino, después de terminar la jornada escolar.

Las niñas posaban juntas dejando ver que, a pesar de que se llevan dos años de edad, son casi igual de altas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 40
La infanta Sofía, muy tímida

Como siempre, la pequeña de la Familia Real, la infanta Sofía, que el próximo 29 de abril cumple 6 años, se ha mostrado tímida ante la imponente y multitudinaria presencia de fotógrafos y se ha 'refugiado' junto a su madre, la princesa Letizia, que la abrazada con mucho cariño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 40
Leonor, cada día más guapa

La infanta Leonor, de 7 años, se ha mostrado muy natural durante los minutos que ha posado junto a sus padres y su hermana pequeña ante la prensa.

Rubia y con unos preciosos ojos azules, Leonor es ya toda una mujercita que cada día está más grande.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 40
La anécdota de la visita

En su visita las nietas de don Juan Carlos le han regalado a su abuelo unos dibujos hechos por ellas en el colegio. Ha sido su manera de desearle una rápida y perfecta recuperación.

Precisamente estos originales regalos han sido protagonistas de una pequeña anécdora ya que las infantas se los habían olvidado en el coche en el que habían llegado a la Clínica y el príncipe Felipe, al darse cuenta, regresó para recogerlos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 40
Una familia unida

Los príncipes de Asturias, que con la operación del Rey y la larga baja a la que tiene que someterse han pasado a ocupar el primer plano, posaban tranquilos y felices con sus hijas, dando una imagen de normalidad en el delicado momento que vive la monarquía.

Al igual que hace unos meses, cuando las llevaron a ver al Rey tras su operación de cadera, Leonor y Sofía han querido ver a su abuelo para desearle en persona una buena recuperación, y seguramente darle un gran beso como muestra de su amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 40
El 'look' de Letizia

Para visitar de nuevo a su suegro, la Princesa optaba por un sencillo 'look' formado por una sencilla blusa de raso en color azul eléctrico, blazer negra a juego con los pantalones, maxibolso de cuero negro y unas cómodas bailarinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 40
Un gran susto... y la recuperación del Rey por buen camino

Gran susto en la Clínica La Milagrosa de Madrid, donde se encuentra ingresado el Rey tras someterse a una operación de una hernia discal.

A primera hora de la mañana, sobre las 7.50 horas de este miércoles 6 de marzo, se producían dos deflagraciones en el centro médico, concretamente en un cuarto donde se almacenan bombonas de oxígeno.

Las explosiones, que al parecer se producían por el incendio en una caldera adjunta, se registraban en la primera planta del centro, precisamente en la que se encuentra don Juan Carlos, pero en una zona alejada de su habitación en la diagonal izquierda opuesta de la misma, por lo que seguirá ingresado con normalidad.

El siniestro ha dejado varios heridos leves por inhalación de humo, algunos afectados por crisis de ansiedad y un bombero.

Desde el principio se ha descartado la posibilidad de que se tratase de un atentado al estar el Rey ingresado en el centro, aunque se ha tenido todo preparado para una rápida evacuación, que finalmente no ha sido necesaria.

Tercer parte médico del Rey
Este miércoles, en el nuevo parte médico sobre la evolución de don Juan Carlos se informaba que continúa su postoperatorio "de forma satisfactoria" y que ya "realiza los ejercicios de rehabilitación pautados por el equipo médico con toda normalidad".

El informe está firmado como los anteriroes por el neurocirujano Manuel de la Torre, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 40
Nuevo parte y nueva visita al Rey

Después de hacerse oficial el tercer parte médico del Rey, leído por el gerente de la Clinica La Milagrosa Gaspar Palet, llegaba al centro médico el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba era recibido a las puertas de la clínica por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. El político subía a continuación a la habitación del monarca para visitarle en un encuentro en el que han hablado, entre otras cosas, de economía.

El líder de la oposición ha desvelado que ha visto a don Juan Carlos con "muchísima mejor cara" y "de buen humor"; y añadía que "se nota que se le han pasado los dolores de espalda".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 40
Nueva visita del Príncipe al Rey

El príncipe Felipe regresaba este martes 5 de marzo a la Clínica La Milagrosa de Madrid para hacer una nueva visita al rey don Juan Carlos.

El heredero, que el día anterior no acudió a visitar a su padre como sí hicieron la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, llegaba solo al hospital.

En esta ocasión no ha estado a su lado su esposa, la princesa Letizia, quien al parecer mientras don Felipe estaba con el monarca ella disfrutaba de un café con una amiga en la localidad de Aravaca, muy cercana a la capital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 40
Don Felipe sobre el Rey: ''ha caminado en su habitación''

El Príncipe, que por la mañana del martes había inaugurado junto a Letizia una lavandería industrial en la que trabajan personas con discapacidad en Vitoria, se mostró satisfecho de la buena evolución del monarca.

Tras la visita a don Juan Carlos, que duraba casi una hora y media, don Felipe afirmaba: "Ha comido muy bien, se ha levantado y ha caminado en su habitación"...

Además en tono de humor, el Prínipe afirmaba que su padre seguramente ina a disfrutar del partido de Champions que enfrentaba al Manchester y al Real Madrid en Inglaterra y que concluía con la clasificación de los españoles: "Me imagino que el Rey no va a querer perderse hoy el partido de fútbol", decía con una sonrisa.

Esta ha sido la segunda visita de don Felipe a su padre en la Clínica La Milagrosa, después de la realizada el domingo 3 de marzo, día en que fue intervenido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 40
Segundo parte médico: el Rey empieza la rehabilitación

El segundo parte médico del Rey continúa dando buenas noticias sobre la evoluvión del monarca, que sigue su evolución postoperatoria "de forma positiva".

Intervenido el pasado 3 de marzo de la rodilla en la clínica La Milagrosa, en Madrid, el Rey prosigue con los plazos previstos en su recuperación.

Este marte 5 de marzo, según Gaspar Palet, gerente del hospital donde fue intervenido, comienza los "ejercicios de rehabilitación". Y es que a última hora de la tarde del lunes, don Juan Carlos conseguía incorporarse y caminar por la habitación dando sus primeros pasos.

El parte médico ha sido leído al medio día en el vestíbulo de la clínica. El próximo será emitido a las 12 horas del miércoles 6 de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 40
Primer parte médico: el Rey sube a planta

El Rey, intervenido el 3 de marzo de una hernia discal en la zona lumbar de la columna vertebral, ya se encuentra en planta tras pasar la primera noche de forma "satisfactoria".

A las 12 de este lunes, el gerente del centro sanitario Gaspar Palet ha hablado ante los medios para comunicar cómo evoluciona el monarca: "Don Juan Carlos ha evolucionado de forma muy positiva durante la noche y ha podido descansar. A primera hora de esta mañana se le ha practicado la primera cura postoperatoria", informaba.

Ante su buena evolución, a las 11 de la mañana de este 4 de marzo el Rey abandonaba la UCI. Don Juan Carlos continuará su recuperación en la clínica La Milagrosa (Madrid), donde fue operado, durante al menos una semana.

El próximo parte médico se conocerá a las 12 de martes 5 de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 40
El Parte

Gaspar Palet, gerente de la Clinica La Milagrosa de Madrid, en el momento de leer el parte médico número 1 sobre el estado del Rey, que reza así:

Madrid, 4 de marzo de 2013
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente, en el día de ayer, de la columna lumbo-sacra, en la Clínica La Milagrosa de Madrid.

La intervención consistió en la realización de una discectomía L3-L4 y L4-L5, cirugía descompresiva del canal L3-S1 y artrodesis transpedicular. Se llevó a cabo mediante el uso de nuuronavegador y escáner intraoperatorio.

La evolución de Don Juan Carlos durante la noche ha sido muy positiva y ha podido descansar.

Según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura postoperatoria y ha pasado a planta a las 11.00, donde continuará el postoperatorio inmediato.

El próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas.

Dr. Manuel J. de la Torre Gutiérrez
Jefe del Servicio de Neurocirugía
Clínica La Milagrosa, Madrid

Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano
Jefe del Servicio Médico de la Casa de S.M. el Rey

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 40
Visita del Presidente

En la mañana del lunes el presidente del Gobierno visitaba al Rey. Mariano Rajoy llegaba a la Clínica La Milagrosa sobre las 13.00 horas y accedía al hospital por la puerta principal, donde era recibido a pie de calle por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Tras visitar al monarca, Rajoy contaba que lo había visto "muy bien" y "muy animado", que se encontraba bien y que habían despachado, hablando de la actualidad, de economía y de política internacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 40
Nueva visita de la Reina y las Infantas

Sobre las 17.50 horas, la reina Sofía hacía acto de presencia por segundo día consecutivo en la clínica donde había sido operado don Juan Carlos.

La Reina llegaba al centro acompañada de sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena, todas en el mismo coche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 40
Doña Sofía sobre el Rey:

La Reina Sofía permanecía unos tres cuartos de hora en la clínica visitando a don Juan Carlos y abandonaba el centro sanitario sola, debido a que tenía un compromiso oficial posterior. Mientras, las Infantas seguían junto a su padre.

Antes de abandonar el lugar, la Reina se detenía para comentar a los periodistas allí apostados que don Juan Carlos se encontraba "mucho mejor" y explicaba que "seguramente se levantará esta noche" de la cama para dar "una vuelta".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 40
La sonrisa de Cristina

La infanta Cristina se mostró tranquila y relajada en su nueva visita a su padre en el hospital. Más sonriente que de costumbre a pesar del mal momento personal que vive por la imputación de su esposo, Iñaki Urdangarín, en el 'Caso Nóos' y las tensiones que le acompañan, el saber que la operación del Rey ha sido un éxito y que se recupera satisfactoriamente ha sido una buena noticia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 40
Doña Elena, siempre al lado del Rey

La infanta Elena a la llegada a la Clínica La Milagrosa de Madrid este lunes 4 de marzo, donde también se mostró sonriente ante las buenas noticias que llegan sobre la recuperación de su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 40
Intervención satisfactoria y una dura recuperación por delante

Don Juan Carlos fue operado este domingo 3 de marzo de forma "plenamente satisfactoria", según un comunicado de la Casa Real, tras una intervención que ha durado un poco más de tres horas (desde las 13:00 hasta las 16:15) y de la que el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, que la ha llevado a cabo, daba cuenta posteriormente en una rueda de prensa.

La Familia Real, con la única ausencia de Iñaki Urdangarín, estuvo acompañando a don Juan Carlos en la clínica y se marchó una vez finalizada la operación.

El príncipe Felipe, a la salida, manifestó a la prensa que "se pueden imaginar cómo está: satisfecho de superar sus dolores, aunque le queda un periodo duro. Ahora está en la UCI. Es una etapa muy pesada de dolores. Tiene por delante una época de trabajo duro y de esfuerzo para poder recuperarse".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 40
Cuarta operación en apenas diez meses

El Rey ingresó a las 11:40 horas en la Clínica La Milagrosa de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna vertebral.

Se trata de la cuarta intervención del Monarca, de 75 años, en apenas diez meses y la duodécima en toda su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 40
El monarca estará de dos a seis meses de baja

La operación, con anestesia general como la anterior, corrió a cargo del doctor De la Torre Gutiérrez, médico de absoluta confianza de la Casa del Rey, que dispuso de un equipo quirúrgico de última generación denominado neuronavegador.

El doctor ha estimado en una rueda de prensa que "habitualmente este tipo de cirugía requiere una semana de ingreso hospitalario y una recuperación que puede oscilar entre los dos y los seis meses, dependiendo de cada paciente. La operación ha sido absolutamente estable y la recuperación del Rey es muy buena".

Tras la anterior operación en una cadera, don Juan Carlos suspendió su agenda oficial durante un mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 40
Llegó sonriente y saludando

El Monarca, en el asiento del copiloto como acostumbra, accedió a la clínica privada por el acceso del garaje. Sonriente y con la ventanilla bajada, saludó a los numerosos informadores apostados en la entrada y dijo resignado: "Aquí estoy otra vez...".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 40
La reina y las infantas, las primeras en llegar

Quince minutos antes de que comenzara la operación, doña Sofía y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, ésta sin su marido, Iñaki Urdangarín, y ambas con gafas de sol negras, llegaron a la clínica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 40
La Reina, con el Rey en un momento muy delicado

La Reina bajó del coche y espero a su hija Elena, pero esta se quedó atrás y doña Sofía emprendió la marcha a paso vivo en dirección a la entrada de la clínica.

La Reina saludó con una sonrisa a los periodistas y fotógrafos congregados desde bien temprano.

En plena tormenta por la aparición del nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el 'caso Nóos' y las entrevistas que la princesa alemana ha concedido a medios españoles hablando de su "entrañable" amistad con el Rey y su ayuda a Urdangarín para buscarle trabajo, doña Sofía ha estado acompañando a su marido desde antes de entrar al quirófano, como en la última operación anterior.

No ocurrió lo mismo en la anterior, tras el accidente del Rey en el safari de Botsuana que compartía con Corinna, su hijo y su ex marido. En esa ocasión, doña Sofía tardó cuatro días en ir a ver al Rey convaleciente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 40
Elena saludó a los informadores, pero Cristina no

La infanta Elena saludó a los informadores con la mano, mientras que Cristina, parapetada tras unas gafas de sol oscuras, cazadora de cuero y pantalones negros, no hizo gesto alguno, volvió su rostro hacia su hermana y caminó rápido hacia la clínica mostrándose claramente esquiva ante las cámaras.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 40
Cristina acudió sin su marido Urdangarín

Doña Cristina, que no estuvo el día que operaron a su padre la última vez de la cadera (sólo la Reina y los Príncipes), sí que hizo acto de presencia esta vez mientras se desarrollaba la intervención. En aquella ocasión, la infanta acudió al día siguiente con su marido, Iñaki Urdangarín, y su hijo Juan.

De toda la Familia Real presente en la Clínica La Milagrosa, la única ausencia es la del esposo de Cristina, Iñaki Urdangarín, imputado en el 'caso Nóos' y alejado totalmente de cualquier actividad o relación con la Casa del Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 40
Elena, con el pelo suelto y en vaqueros

La infanta Elena, con vaqueros y una cazadora verde, acudió con el pelo suelto y, como su hermana, protegiendo sus ojos del sol con unas gafas oscuras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 40
Carlos García Revenga llegó con las infantas y la Reina

A la puerta les esperaba el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien también facilitó el acceso al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, que recientemente ha sido llamado para declarar en el 'caso Nóos', en el que está imputado, y que, de momento, sigue manteniendo la confianza de la Familia Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 40
Los Príncipes comieron con el resto de la familia

Ya comenzada la operación, los Príncipes de Asturias llegaron a las 15:20 horas. Don Felipe y doña Letizia saludaron con una sonrisa a los informadores, pero no hicieron declaraciones. Ya en el interior, toda la familia comió junta a la espera de que finalizase la operación de don Juan Carlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo