Mette-Marit de Noruega olvida su enfermedad con un puesto de gofres solidario

La esposa de Haakon, que ha anunciado que padece fibrosis pulmonar crónica, organizó una venta de dulces con fines benéficos a las puertas de su casa. Acompañada por su marido y sus dos hijos pequeños, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, consiguió recaudar más de 1.100 euros.

Mette-Marit y Haakon de Noruega montan un puesto de gofres solidario
Gtres

Mette-Marit de Noruega olvida las malas noticias por una buena causa. La esposa de Haakon de Noruega, que acaba de anunciar que padece fibrosis pulmonar crónica, reunió a su familia para vender gofres y bollos caseros para recaudar fondos para apoyar a personas que se encuentran en una situación de exclusión social. Para poner en marcha el puesto, la princesa contó con la colaboración de su marido Haakon, heredero al trono noruego y sus dos hijos: Ingrid Alexandra, de 14 años, y Sverre Magnus, de 12. "Realmente queríamos colaborar con la 'TV-aksjonen' (una recaudación de fondos de la televisión noruega anual) y decidimos hacer gofres, café y panecillos, y venderlo fuera de nuestra casa, fue algo bueno" explicó el hijo de Harald y Sonia de Noruega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Con sólo 14 años, la princesa heredera, Ingrid Alexandra, se mostró muy comprometida con el voluntariado. "Ella y su amiga Mina Malthe-Renssen han hecho casi todo. Han hecho la mezcla de los gofres, todo muy organizado y bien planeado ", explicó Mette-Marit.

Gtres

Como podemos apreciar en las imágenes, Ingrid Alexandra fue la más implicada y, además de preparar la masa, también fue la encargada de freír los pasteles. Gracias al buen trabajo de la que, en un futuro, podría ser reina de Noruega se recaudaron más de 11.000 coronas noruegas, unos 1.100 euros.

Gtres

Con esta iniciativa solidaria, Mette-Marit ha dejado a un lado el mal momento que sufrió después de que se le diagnosticara una fibrosis pulmonar crónica, una dolencia que no tiene cura y, por el momento, su tratamiento se basará en intentar mejorar su calidad de vida y, si es necesario, se limitará su actividad. "Desde hace unos años he tenido cambios en mi salud de manera regular, y ahora sabemos algo más del motivo. Esta enfermedad significa que mi habilidad para trabajar variará. El príncipe heredero y yo hemos decidido comunicar esto porque en el futuro necesitaremos planear ciertos periodos de tiempo libre y sin programa oficial. Puede que ocurra durante tratamientos o cuando la enfermedad se encuentre más activa" explicó la esposa de Haakon en un comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo