Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover: un aniversario sin relación

Aunque desde 2009 no mantienen relación, la pareja de aristócratas sigue oficialmente casada, al menos, sobre el papel. ¿Cómo es la vida actual de la princesa de Mónaco?

Carolina de Monaco y Ernesto de Hannover
Gtres

Tras cumplir 62 cumpleaños, Carolina de Mónaco tiene algo más que celebrar: el que habría sido su aniversario de bodas con Ernesto de Hannover, y que a día de hoy sigue oficialmente siéndolo. La pareja se casó en 1999, embarazada de su hija Alejandra, pero con el paso del tiempo su relación se fue enfriando y espaciando sus apariciones en público mientras que diez años después frenaron en seco momento en el que se separaron de hecho pues no se les ha vuelto a ver como pareja, aunque sobre el papel sigue figurando como oficial su matrimonio. La pareja cumpliría 20 años de matrimonio. Dos décadas en las que la vida de ambos se ha visto completamente separada.

Familia Monaco y Hannover
Gtres

Carolina de Mónaco ha pasado los últimos años a la sombra de su relación con Ernesto de Hannover ejerciendo el papel de madre y abuela de sus cinco nietos, tres de ellos nacidos el años pasado y todos por parte de sus hijos mayores fruto de su relación con Stefano Casiraghi. El más pequeño de todos, Baltazhar, hijo de Carlota y Dimitri Rassan, quienes preparan su boda, es ahora el centro de atención de toda la familia. Meses de diferencia le separan con Stefano Ercole Carlo, el primer hijo de Pierre Casiraghi y su mujer Beatrice. Días antes nació Maximilian Rainier, el tercer hijo de Andrea Casiraghi y su mujer Tatiana Santo Domingo.

Carolina de Monaco nietos
Gtres

Alejandra de Hannover fue la única hija del matrimonio y apenas contaba con 10 años cuando sus padres decidieron separarse por completo. Con 19 años ha abrazado la fe cristiana alejándose de sus derechos de sucesión al trono británico acercándose más a su familia materna, de esta fe, haciendo patente que es con quien mantiene una más estrecha relación. De hecho, Alejandra tiene una íntima relación con su hermana mayor Carlota a pesar de los 13 años de diferencia. A pesar de ser una Hannover, la joven se ha mantenido alejada de los formalismos y no ha hecho presentación oficial de su novio o fiesta en un palacete por su 18 cumpleaños, simplemente se ha comportado como una millenial más.

Alexandra de Hannover
Gtres

Existen varios motivos que llevan a la pareja a seguir casada y mantener sobre el papel su estatus aunque Ernesto de Hannover no se cuide de aparecer en público con sus nuevas conquistas. Mientras que al heredero un divorcio podría esquilmar su patrimonio, Carolina solo obtiene un título de alteza real con el que beneficia a sus hijos Carlota, Pierre y Andrea, nacidos de su matrimonio anterior con Stefano Casiraghi, de quien enviudó en 1990.

Carolina de Monaco
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo