Alberto de Mónaco tiene mayor fortuna que Isabel II

En el ranking de las monarquías más ricas de Europa, ambos monarcas se encuentran en buenas posiciones pero el principado tiene más pertenencias que la corona Británica

Alberto de Mónaco e Isabel II en Londres
Gtres

Las monarquías europeas son de las más antiguas del planeta, solo superadas por las asiáticas, por ello se les atribuye un gran patrimonio adquirido a lo largo de los años de conquistas del país y tributos de los diferentes aliados. Dentro de ellos la Corona Británica ha sido la que siempre se ha presumido como la más rica pues hace buena gala de la cantidad de joyas y pertenencias históricas. Sin embargo, ahora, un ranking del Business Insider nos saca de dudas sobre cuál de las monarquías es la más rica del mundo. Una pista, no está ubicada en Europa.

Reina Isabel II de Inglaterra
Gtres

Según el ranking, la creencia popular está equivocada. Tal y como publica Business Insider, la Casa Real Británica ostenta un patrimonio de 450 millones de euros, lejos de la mayor riqueza real. Hay varias monarquías europeas que superan en cantidad la riqueza de la monarquía británica: la de Liechtenstein, Luxemburgo y Mónaco, que es la décima mayor riqueza del mundo.

La Casa de Grimaldi le corresponde una cuarta parte del patrimonio total de todo el principado lo que roza los 900 millones de euros, lo que ya duplica la riqueza de la Casa Real Británica. A ello se le suma la colección de coches antiguos de Alberto II, las acciones en un resort de Montecarlo, una colección de sellos antiguos y la casa de Filadelfia que perteneció a Grace Kelly y que compró en 2016 por 676.000€. Todo ello hace que sea una de las monarquías más ricas de Europa.

Alberto de Mónaco
Gtres

No obstante, la Casa Grimaldi no es la más rica de Europa, ese puesto lo ostenta la familia de Enrique de Luxemburgo que recibe una gratificación anual de apenas 300.000€ desde 1948 a modo de salario por cumplir las funciones de Jefe de Estado. Se le atribuyen 3.500 millones de euros que ha ido acumulando a lo largo de los años de monarquía.

Las mayores fortunas no están en Europa

Asia es el continente con mayores fortunas y por ello tiene a las dos monarquías con mayor patrimonio del mundo. La dinastía más rica es la de Tailandia, encabezada por el rey Rama X. A ella se le acredita un patrimonio de cerca de 27.000 millones de euros provenientes de las inversiones de Crown Property Bureau, una agencia pública que administra sus propiedades.

Tras ellos se encuentra la fortuna de 18.000 millones de euros del sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi proveniente del petróleo y gas. A ello se le suma el patrimonio del que hace gala pues vive en el palacio más grande del mundo y se le atribuyen más de 600 coches de la marca Rolls Royce. Finalmente el tercer puesto se encuentra en Arabia Saudí con el rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud de 16.000 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo