La familia real de Holanda se despide de la Princesa Cristina

Así ha sido el funeral de la hermana pequeña de la reina Beatriz, que se ha celebrado en la más estricta intimidad.

Guillermo y Máxima de Holanda en el funeral de la princesa Cristina.
Gtres

La princesa Cristina de Holanda falleció el pasado 16 de agosto tras luchar en una dura batalla contra el cáncer de huesos a los 72 años. La hermana pequeña de la reina Beatriz no quería un funeral al uso, sino que pidió a sus familiares que fueran vestidos con colores vivos y una flor en la solapa. Sus restos mortales han sido trasladados desde el edificio Koepel van Fagel, que estaba adornado con girasoles, sus flores favoritas, hasta una pequeña estancia encima del edificio de las Cocheras Reales, lejos pues del Palacio principal de Noordeinde. El cortejo fúnebre ha sido llevado en procesión por los jardines del Palacio que iba encabezado por sus tres hijos, Bernardo, Juliana y Nicolás, seguidos por las princesas Beatriz, Irene y Margarita. Los Guillermo y Máxima seguían el cortejo visiblemente afectados.

Familia real de Holanda en el funeral de la princesa Cristina.
Gtres

La princesa quería un funeral íntimo, sin carruajes y tan solo con los más allegados. Y así ha sido. Además, se ha roto una tradición de la casa real holandesa ya que los restos de la princesa Cristina han sido incinerados.

Funeral de la princesa Cristina de Holanda
Los tres hijos de la princesa Cristina.
Gtres

Durante esta ceremonia, varios ganadores del certamen de música que lleva su nombre han tocado piezas elegidas por ella misma. Era una gran amante de la música que estudió canto en el conservatorio de Montreal e incluso grabó un disco 'The Me Nobody Knows'. Asimismo, trabajó en fundaciones dedicadas a la musicoterapia.

Beatriz e Irene de Holanda en el funeral de la princesa Cristina.
Beatriz e Irene de Holanda.
Gtres

A pesar de la intimidad que ella quería, en las próximas semanas se celebrará otra ceremonia a la que acudirán amigos, y tendrá lugar en Porto Ercole, la localidad italiana en la que la Princesa disfrutaba de sus jornadas de descanso.

Guillermo y Máxima de Holanda en el funeral de la princesa Cristina.
Gtres

Esta ha sido la primera aparición pública de los Reyes holandeses que han tenido que interrumpir sus vacaciones de verano. Su próxima cita está prevista para el 31 de agosto, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la liberación de los Países Bajos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo