El príncipe Harry de Inglaterra está muy concienciado con el medio ambiente y muy implicado en todas las causas que ayuden a paliar el el calentamiento global. Por eso, durante estas vacaciones una de sus acciones fue muy criticado. El duque de Sussex y su familia viajaron en jet privado durante sus días de descanso, que han repartido entre Ibiza y la Costa Azul. El duque de Sussex ha presentado una iniciativa global llamada 'Travalyst', que busca conseguir un turismo más sostenible gracias a la asociación de varias empresas líderes de este sector. "No soy un experto en turismo o en negocios, pero a través de mis viajes he observado que existe una relación única entre la sociedad y el medio ambiente y he notado algo alarmante: no hay la simbiosis que se necesita", ha explicado en la conferencia celebrada en Amsterdam.
Harry ha explicado que hay que intentar hacer las cosas mejor, y se incluye en ello. Confiesa que "nadie es perfecto" cuando ha hablado de sus vuelos de este verano. Ha contado que el 90% de los vuelos que toma son vuelos comerciales y que si alguna vez lo hace en jet privado es para "para asegurar la seguridad" de su familia. Por eso, se compromete a colaborar en reducir las emisiones de CO2, y anima a las empresas a participar en que la industria se dirija hacia un modelo que "beneficie a los destinos, a las sociedades y a los ecosistemas".
Este evento ha tenido lugar antes de que tanto él como su mujer, Meghan Markle, y su hijo Archie comiencen su primera gira juntos. ¿Su destino? África, el segundo hogar de Harry. "En solo unas pocas semanas nuestra familia realizará su primera gira oficial a África, una región del mundo que en las últimas dos décadas ha sido mi segundo hogar. Nuestro equipo ha ayudado a crear un programa significativo que estamos muy emocionados de compartir con ustedes. Como apunte personal, ¡no puedo esperar para presentarles a mi esposa e hijo a Sudáfrica! Los veremos a todos muy pronto", se puede leer en una publicación de su cuenta oficial de Instagram.
La gira comenzará el 23 de septiembre y visitaran Malawi, Angola, Botsuana y Sudáfrica.